Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Andrea Olivares
Gestión de Personas
-------------------------------------------------
Ayudantía
-------------------------------------------------

¿Cuál es el significado que nuestracultura le entrega a un líder?¿En las Organizaciones chilenas, un jefe es un líder o viceversa?

En lo contextual, en nuestro país el concepto de jefe existe como un concepto de mando, ya que paralos jefes el mandar es una Misión, los jefes existen por esta autoridad y autoridad para ellos es un privilegio de mando, un jefe es aquel que se le sonríe de frente y se le critica a sus espaldas, esaquel que inspira miedo, se teme, un jefe es aquel que busca culpables cuando hay errores. Al analizar la palabra Líder en nuestro país, se ignora su real significado, se dice que los lideres nacen nose hacen ya que las cualidades que necesitan poseer los convierte en seres con un carisma y entusiasmo para realizar las cosas siempre, deberían ser personas que llevan un paso adelante a las demáspersonas, siempre quieren saber el por qué, antes que el cómo, deben ser personas abiertas al cambio. Deben ser personas con mente abierta dispuestos aceptar las sugerencias de las personas paraimplementarlas y lo mas importantes saben enseñar cómo hacer las cosas a sus subordinados.
Muchas personas piensan y sostienen que los líderes nacen, no se hacen, son carismáticos, al poseer fortaleza.Antiguamente se creía que los líderes nacían como en cuentos y que tenían rasgos físicos determinados y que poseían temperamento que los hacía únicos, una popular creencia que jamás pudo serdemostrada. Por eso hoy se sostiene que el liderazgo es una capacidad que puede ser aprendida. “El líder se hace”. Sí, argumento ello, porque una de las características distintivas del ser humano es sucapacidad de aprendizaje; incluso se afirma que los seres humanos están hechos para aprender. El aprendizaje es algo natural que les ocurre a todas las personas, sin embargo, no todas aprenden o logran...
tracking img