LIDERAZGO

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

Universidad Tecnológica de Chile Inacap
Sede Chillan
Carrera Ingeniería Administración de Empresa
Mención Marketing




“LIDERAZGO GERENCIAL”

















INDICEINTRODCCION
DEFINICION DE LIDERAZGO
CARACTRITICAS DE UN LIDER
RESUMEN
BIBLIOGRAFIA



































INTRODUCCION



¿Que alcancepodría tener el ser un buen líder dentro de una organización para cumplir sus objetivos?

La presente investigación tiene relación con el LIDERAZGO, existiendo diferentes formas de manifestarse, yasea en la vida diaria, entre amigos, en una reunión social, y lo que se pretende es aprender para poner en práctica en el área profesional.

Mediante este trabajo se explicara la importancia quetiene el liderazgo para enfrentar los desafíos que se presentan en el ámbito laboral.

Para analizar este tema es necesario mencionar sus características y una de ellas es que un líder tiene lacapacidad de motivar a sus equipos para realizar metas, sobreponerse a los obstáculos y producir cambios para mejorar la compañía a la cual pertenece.

Se puede definir entonces el Liderazgo según elpensamiento de STONER como el “proceso de dirigir e influenciar en las actividades con relación a las funciones de los miembros de un grupo” o según KOONTZ Y WEIHRICH “el arte o el proceso de influirsobre las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiasmadamente para lograr las metas de grupo”.
La información del presente informe se obtuvo mediante visitas a internet, GOOGLE académico deun trabajo realizado por el Dr. Gómez Castañeda1




DEFINICION


Son muchas las definiciones que se pueden encontrar de liderazgo y se dará énfasis en este trabajo a lo realizado por elDoctor Omar Gómez Castañedai que da la conocer la definición liderazgo gerencial según Rallph M. Stogdill:

“Se entenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS