Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".

DIFERENCIASENTRE UN JEFE Y LÍDER:
JEFE
Existe por la autoridad Considera la autoridad un privilegio de mando. Inspira miedo. Sabe cómo se hacen las cosas. Le dice a uno: ¡Vaya!. Maneja a las personas comofichas. Llega a tiempo. Asigna las tareas.

LIDER
Existe por la buena voluntad. Considera la autoridad un privilegio de servicio. Inspira confianza. Enseña como hacer las cosas. Le dice auno: ¡Vayamos!. No trata a las personas como cosas. Llega antes. Da el ejemplo.

SER LIDER:
V E N TA JA S
Se mantiene excelentes relaciones humanas con el grupo. Se esta actualizando en lostemas de interés. Es la cabeza y responsable frente a otros . Se da sentido administración. humano a la

D E S V E N TA J A S
Se tiene responsabilidades. demasiadas

Quita mucho tiempopersonal. Ser responsable cuando miembro comete un error. un

Se gana aprecio, gratitud y respeto de las personas. Visualiza y percibe cada cambio como una oportunidad y un reto.

No es fácil, setiene que mantener un aprendizaje continuo y rápido.
Se pierde confianza de grupo, cuando el líder tiene un fracaso en un proyecto.

TIPOS DE LIDERAZGO:
1.  Liderazgo autocrático Líder establecetodo, (los objetivos, los procedimientos,...)  Profesor Autocrático El profesor se preocupa mucho por los resultados de las tareas asignadas.


  

Espera obediencia.
Centraliza suautoridad. Toma las decisiones de un modo unilateral y limita la participación. Su poder resulta de su capacidad de otorgar recompensas o castigos.



No permite que se inmiscuyan sus sentimientos cuandotoma decisiones para resolver una situación crítica .
Es firme en sus convicciones. Ordena, estructura toda la situación de trabajo y dice a los alumnos qué deben hacer. Basa su poder en amenazas y...
tracking img