Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo “sin importar su ámbito y quién lo practique”demuestra la capacidad de un individuo de influenciar a los demás, sea si tiene a cargo un grupo de personas en un ambiente laboral o si porsu poder de liderazgo influye sobre ellas y las puede guiar hacia una meta a cumplir un objetivo.
Hay distintos tipos de líderes y liderazgo. Uno de los más destacados en el ámbito empresarial es elLiderazgo Gerencial: Este tipo de liderazgo se entiende como la responsabilidad de dirigir y influir siempre positivamente a sus empleados en la actividad laboral que ejerza. El líder influye sobresus empleados por medio de su forma de comunicar su liderazgo, en busca de llegar a un objetivo o meta impuesta o autoimpuesta.
Para tener liderazgo sobre sus empleados, el líder debe tener laaceptación de dichos empleados, estar de acuerdo en su capacidad, aceptar sus ideas. Más allá que el puesto de líder sea parte de la estructura de jerarquías en la empresa o lugar de actividad.
El líder y suliderazgo no se imponen solo por el hecho de serlo o por ser un líder natural, se logra la aceptación de su liderazgo y sus ideas o pensamiento por el nivel de comunicación que logre este líder consus empleados.
Cuando uno tiene el puesto de líder a nivel gerencial, no debe imponer sus ideas, pensamiento o cargo de manera que los que tengan que aceptarlo lo rechacen o busquen a otro que ejerzasu liderazgo.
Chiavenato, Idalberto, nos define
"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno odiversos objetivos específicos".

A medida que cambian las condiciones y las personas, cambian los estilos de liderazgo. Históricamente han existido cinco edades del liderazgo

1.-Edad del liderazgode conquista
2.-Edad del liderazgo comercial
3.-Edad del liderazgo de organización
4.-Edad del liderazgo e innovación
5.-Edad del liderazgo de la información
6.-Liderazgo en la "Nueva Edad"....
tracking img