Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Definición Liderazgo.

Es la capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso, común y humano.
Es el arte por el cual puedes lograr que las personas hagan las cosasque tú deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.
Es la capacidad de todo ser humano de poder dirigir o guiar a su grupo de iguales.
Liderazgo es el proceso de influencia enlas personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador,simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien sesienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.


2. Definición De Administración.

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambienteen el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funcionesadministrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
1. La administración se aplica en todo tipo de corporación.
2. Es aplicable a los administradores en todoslos niveles de corporación.
3. La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación.
4. La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.

3.Éxito Según Hersey Y Blanchard.
El liderazgo de éxito se alcanza al seleccionar el estilo de liderazgo adecuado que Hersey y Blanchard sostienen es contingente al nivel de madurez o disponibilidad de lossubalternos.


4. Eficacia Según Hersey Y Blanchard.
la eficacia depende de las acciones de los seguidores, sirven de base al desarrollo de la Teoría de Liderazgo Situacional

5. Estilo...
tracking img