Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de Liderazgo y responsabilidad en estas últimas décadas ha tomado gran importancia debido a los grandes avances de las comunicaciones y de la tecnología. Las ventajas que ofrecen lascomunicaciones modernas son los que definen el perfil de los nuevos líderes a quienes la nueva realidad les exige ir más allá de las tecnologías ya que el verdadero futuro indudablemente está en lacreatividad.
En el futuro se proyectan cambios acelerados. En este contexto las organizaciones que manejan con efectividad sus modificaciones internas como externas prosperarán. Esta variable demodificación de actitudes separará a los fuertes de los débiles.
Es necesario que comience mi disertación de hoy aclarando mí punto de vista con respecto de lo que pienso de la verdad y la idiosincrasia delperuano: "En el Perú existe una gran dicotomía, la cual enfrento cada vez que me dirijo a un auditorio y tengo que intercambiar ideas que no son halagadoras pero que tratan de reflejar la verdad". Hacemucho aprendí que el peruano detesta que le mientan; pero también aborrece que le digan la verdad en su cara, como en ambos casos estará enojado por lo que diga, elijo siempre decirles la verdad; porque por lo menos cabe la posibilidad de que con mis palabras una vez sereno reflexione y trate de hacer las cosas bien a partir de ese instante; "la verdad duele, pero nos sacude y permitequConclusiones
Hoy día, el liderazgo constituye un aspecto estratégico e instrumental de mucha importancia, dado que se asume que tiene un papel preponderante para promover y consolidar los cambios sociales engeneral y, en particular, en la materia que nos ocupa: Asimismo, el liderazgo resulta relevante en la conformación y la dinámica de los grupos como, motores de cambio en instituciones, organizaciones,proyectos y programas. También tiene importancia en el desarrollo integral del potencial del individuo.
Las aseveraciones anteriores están estrechamente conectadas entre sí: son representaciones...
tracking img