Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo Y Visión Empresarial
1.1 Psicología De Las Personas
La psicología de las personas se suscribe como la forma en cómo un tipo puede hacer que la demás gente haga o ayude a conseguir el objetivo que el primer tipo desea. Pero muchos nos preguntamos ¿Cómo puedo hacer eso? o ¿que pasara si fallo?… pues mira lo primero que deberemos tener en mente es que la pena no nos ayuda para nada alcontrario nos afectará a alcanzar nuestros objetivos. Por lo tanto tendremos que mentalizarnos de una manera en la cual ni la mirada, ni el carácter de las demás personas nos den miedo… y te preguntaras ¿Como hago eso?… pues no tengo idea…….. jajaja…. no es cierto …. Todo eso se supera primero aprendiendo a hablar, seguido que tenemos que mentalizar el objetivo muy pero muy bien y hacer un plan deemergencia pues nunca se sabe si se cometerá un error
1.2 Relaciones De Negocio Con Las Personas
Algunas personas sostienen que en el mundo actual de los negocios el precio lo es todo, y, por lo tanto, la lealtad de los clientes no existe. Enfrentémoslo, las personas van a ir adonde encuentren el mejor negocio. Esto no significa el precio más barato, sino el mejor valor por el dinero que pagan.Si usted cree que, por haberle comprado una vez, un cliente va a volver a comprarle de nuevo, usted se está engañando.
Con el aumento de la oferta a los consumidores, la competencia se ha tornado más feroz que nunca antes. Es difícil encontrar un mercado, grande o pequeño, en el que no hayan muchos competidores batallando por su porción de la torta.

Entonces, ¿qué puede hacer usted paralograr que sus clientes vuelvan a comprarle una y otra vez?

Para contestar a esta pregunta usted tenemos que tomar un momento y pensar sobre lo que hace volver a un cliente a un negocio:

Caso 1: el cliente y el negocio mantienen una buena relación. En este caso el cliente ha establecido una relación positiva con el negocio, o con alguien que trabaja en el negocio. Tal vez ese cliente se hasentido muy bien tratando con ese negocio y ahora tiene una especie de "vínculo afectivo" con el negocio. Por desgracia, a menos que ese vínculo afectivo se cultive adecuadamente, desaparece rápidamente y, digámoslo con franqueza, hay muy pocos negocios que cultivan sus relaciones con sus clientes.

Caso 2: el cliente tiene un incentivo para seguir la relación de negocios. Las personas son codiciosas.Los negocios que premian a sus clientes con cupones, puntos, créditos y regalos crean una relación basada en incentivos que se derrumba cuando los incentivos desaparecen.

Caso 3: el cliente "tiene" que continuar la relación porque el costo de cambiar es demasiado elevado. Este es un caso en el que la empresa ha insertado sus operaciones tan fuertemente en la vida o el negocio del cliente, quecambiar a otro proveedor de productos o servicios va a producir daños emocionales, operacionales o financieros. Un ejemplo de este tipo de relación es cuando un cliente compra un programa de computación que sólo es compatible con el hardware del mismo proveedor (este es el caso de la dependencia operacional). Se ha generado en el cliente una "dependencia" tal que hace muy difícil el cambio deproveedor.

De los tres tipos de situaciones de dependencia señaladas en el caso 3 (emocional, operacional, financiera), la más poderosa es la relación operacional. La relación operacional se da cuando los procesos operativos de ambas empresas se superponen. Modificar los procesos operativos de una empresa es siempre un problema importante, y el costo del cambio es siempre elevado.

1.3 DestacarVentajas con relación a la competencia
La gerencia del presente sabe que debe establecer bien las ventajas competitivas en sus productos o servicios que le permitan no solo mantenerse en los mercados conquistados, sino en el logro de otros nuevos. Hoy ante la dinámica de una competitividad muy agresiva, es necesario saber diferenciar bien los productos y preocuparse por desarrollar esas...
tracking img