Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o mas personas, es un proceso bilateral, en el cual interactúan y se interrelacionan dos o más personas a través deun conjunto de signos o símbolos convencionales. Hay dos términos que usamos como sinónimos: Informar.- Es transmitir ideas en un solo sentido, de manera unilateral. Comunicarse.- es un proceso en elcual dos personas se ponen en contacto intercambiando ideas. Las organizaciones no pueden existir sin comunicación, porque se requiere para acordar el trabajo que se va a realizar y para intercambiarinstrucciones que permitan realizar lo correcto para el logro de metas y objetivos.

Se requieren pasos para la comunicación efectiva, sin importar si este se realiza utilizando el habla, señalesmanuales, imágenes ilustradas o cualquier otro medio de comunicación.

1.-Desarrollo de una idea: Se debe reflexionar y desarrollar la idea que se desea transmitir con determinada intención.2.-Codificacion: Codificar o cifrar el mensaje (palabras) un código común para emisor y receptor.
3.-Transmicion: El mensaje se envía en un canal de transmisión que no tenga barreras
4.-Recepcion: Elreceptor debe estar dispuesto recibir el mensaje para que este llegue más fácilmente
5.-Decodificacion: El receptor de cifra el mensaje
6.-Aceptcion: Depende de la forma en que fue percibido el mensaje7.-Uso: La reacción que se logra en el receptor y el uso que él le da a la información contenido en el mensaje recibido

En las organizaciones, relaciones públicas y publicidad, son términos másantiguos utilizados, para denominar formas particulares de comunicación; aun se siguen utilizando con frecuencia, l comunicación es demasiado importante para el éxito organizativo como para dejarlaexclusivamente en manos de los directivos.


Conclusión

La comunicación es una manera de entrar en contacto con los demás, sin la comunicación no existirían las relaciones humanas, ni conoceríamos...
tracking img