liderazgo

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013


INTRODUCCIÓN


La situación existente dentro del mundo empresarial, enfatiza la necesidad de que las empresas sean cada día más competitivas. Los recursos humanos se convierten en un reconocido factor de competitividad; denominado capital intelectual, capital humano, potencial humano, todos referidos al papel que tiene el hombre en la empresa. 


Debido a los constantes cambiosproducidos en los últimos años en las diferentes esferas de la vida social han llevado a perfeccionar la actividad empresarial, pues en la inserción en un mundo altamente competitivo es necesario buscar, crear, y perfeccionar métodos y procedimientos que permitan alcanzar altos niveles de desempeño organizacional.
Es aquí donde el liderazgo juega un papel muy importante dentro de la organización, ya quepermite conducir y estimular a los demás miembros, inspirando y sirviendo de ejemplo para alcanzar un mayor desempeño, tomando decisiones acertadas y efectivas, logrando cumplir con los objetivos comunes.
























JUSTIFICACION


Constantemente y a lo largo de la vida útil de una empresa se ven reflejadas las necesidades de que esta se mantenga conformea su objeto social de una manera perdurable en el mundo de los negocios y en la emergente sociedad de información, es allí donde se ve plasmada la importancia del roll que su respectivo líder realice, fomentando, incrementando, induciendo a cada uno de sus empleados a la mejora, al éxito de su empresa y por supuesto abrir cada vez mas las puertas a un mercado cada día mas competitivo yglobalizado.


El adquirir este conocimiento permite comprender la trascendencia del líder en una entidad quien tomando a su favor la tecnología y disminuyendo la brecha digital existente cada día en las sociedades y en consecuencia en las compañías, el líder tiene como objetivo la visión de una empresa proactiva, y fidedigna en el desarrollo de sus objetivos; estos nuevos escenarios de acción demandanmas responsabilidad y protagonismo empresarial por parte de sus trabajadores, es allí donde la aplicación del liderazgo, mediante el uso de buenas técnicas y puntos de partida entra a jugar su papel, de manera tal que sus objetivos a futuro sean cumplidos de una manera virtuosa, imparcial, ecuánime y por supuesto eficaz.
























OBJETIVOS


Profundizary analizar la importancia de crear líderes competentes en las organizaciones que guíen de manera exitosa el rumbo de la compañía, creando influencias positivas en los grupos de trabajo donde todos de alguna manera sean líderes en cada uno de los procesos.


Por otra parte es necesario identificar cuáles son las características y habilidades que debe cumplir una persona que quiera sercatalogada como líder, entre las cuales encontramos el carisma, la inteligencia, poder de convencimiento, la sensibilidad, la imparcialidad y la innovación entre otras. Se hace necesario resaltar la capacidad de comunicación que debe tener el líder no solo para saber expresar las ideas y mandatos, sino también saber escuchar y tener presente lo que piensa cada individuo que hace parte del equipo.LIDERAZGO


“Los lideres son el recurso básico y mas escaso de cualquier empresa’’
Estadísticas de los últimos años lo demuestran en forma concreta: la mayoría de los fracasos empresarios puede atribuirse a un liderazgo ineficaz.
Peter Druker

¿Qué es el liderazgo?


El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capazde tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.








Texto: Liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS