Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:

GESTION DEL TALENTO HUMANO

ALUMNA:
SALAZAR BAUTISTA KATIA LISSET

CICLO:
VIII-A

.

Pimentel, Setiembre 2009
CAMINO DEL LIDERHablar de liderazgo o de líder, es un palabra muy amplia que denota poseer muchas habilidades que contribuyan a formar una personalidad con capacidad para tomar decisiones y delegar funciones.
Asitenemos que liderazgo viene siendo la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, yejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás nocompartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un líder sonejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
Pero ¿cuáles son las cualidades de los líderes?"
El líder debe ser el primero en afrontar losriesgos de las empresas. Esto hace que sus seguidores se sientan protegidos y alentados. La autoestima del líder es un elemento indispensable para afrontar los peligros. En un primer momento un líder debeabrir camino trabajando su Autoestima, pues es la base del liderazgo, ya que debe empezar sintiéndose seguro de sí mismo puesto que esta posición le va permitir desarrollar su creatividad, sabermanejar sus emociones que servirán para trabajar en equipo y a servir a otros.
Fomentar la lealtad: La única manera de lograr la lealtad de los subordinados, es ofrecer la misma lealtad a ellos. Estavirtud compartida se genera con el compromiso del jefe a cada uno de los subordinados (a pesar de las diferencias de partido, sexo, religión, raza y cultura), este compromiso de apoyo y protección...
tracking img