Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El líder…. nace o se hace?
Octubre 10, 2009 por Juan Carlos Valda
Las personas nacen con talentos particulares que desarrollan y fortalecen a lo largo de su vida por medio de la práctica cotidiana,por experiencia propia o por el aprendizaje a partir de la disciplina relacionada a alguno de ellos.
Estratega, visionario, comprometido, responsable, incansable trabajador y analítico, pueden seralgunas características natas, pero si no se desarrollan tienen un crecimiento lento y difícil de desarrollar en todo su potencial.
Encontrar el talento no es fácil, pero una vez detectado, es posibleavanzar, desarrollarlo, y fortalecerlo de manera creativa, fresca y enfocada, se trata de identificar la vocación, y al  ejercerla de manera responsable y comprometida es posible desarrollara elcarisma, un elemento clave para el Liderazgo de Alto Desempeño.
El Líder, nace y se hace.
El Liderazgo de Alto Desempeño aparece desde un nivel básico donde sólo el manejo del poder de manera coercitivase mantiene por los resultados obtenidos, pasando por etapas de control y aprendizaje, evolucionando, a veces, de manera “natural” hasta un nivel alto de efectividad.
Sin embargo, este proceso eslento, los topezones son duros y el ánimo decrece, lo único que no se detiene es el tiempo y la época actual exige ir al ritmo y mantenerlo.
Existen metodologías para el desarrollo de habilidades paraser un Líder de Alto Desempeño que requiere de un trabajo basado en la adquisición de conocimiento práctico para el desarrollo de talentos, genera carisma y un desempeño laboral y profesional conmayor enfoque y precisión.
Dentro de dichas metodologías, se identifican los talentos de las personas, se les dirige en la elaboración de un programa estructurado individual para el desarrollo dehabilidades de este Liderazgo de Alto Desempeño, incluso, se les “coachea” para monitorear la ejecución de sus programas.
El objetivo es formar líderes acordes a las necesidades de las empresas de quinta...
tracking img