Liderazgo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
El liderazgo es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que esteequipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo oequipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro delproceso administrativo de la organización).
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintasmaneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
El Liderazgo es la capacidad que tiene una persona para influir en otras y así lograr uno o varios objetivos. Existen aspectosfundamentales que caracterizan el liderazgo en la actualidad.
- La capacidad de guiar a través del ejemplo
- El impulso emprendedor
- El carisma
- El espíritu de servicio
- La orientación clara haciaun objetivo o misión
- El optimismo
- La capacidad para delegar y motivar
- El compromiso
Liderazgo es una destreza que no necesita de imposición sino que motiva e incita a que los demás sujetosdecidan voluntariamente adherirse a las pautas dadas por el líder.
La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla.Se dice que todos llevamos a un líder dentro, y que debemos trabajar para sacarlo a la superficie.
El nivel de liderazgo determina el nivel de éxito, el liderazgo se puede enseñar, y el que deseaser líder nada lo detendrá.


LIDERAZGO MILITAR:
Es el arte de influir y dirigir hombres de una manera tal, que se logre obtener de ellos una obediencia voluntaria, respeto, confianza y una real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS