Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION
TEMA: PASOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Todo maestro desea enseñar de tal manera que lo que es enseñado haga una diferencia en las vida de los miembros de la clase.

CINCOPASOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE:

1. EXPOSICION: Tiene por objeto que los alumnos adquieran por si mismo las nociones clara y exactas a cerca de los objetosde estudio. Aquí es recomendable en primer lugar el contacto directo con los dichos objetos o su representación, ora por la mostracion de los objetos in natura, ora por medio de grabados, dibujoshechos en la pizarra, imágenes proyectadas por aparatos ópticos etc.

2. LA MEMORIA FUNCIONAL (REPETICION): El aprendizaje por la acción y el trabajo se opone a la pedagogía memorista; pero una cosaes el memorismo didáctico y otra el adecuado y fecundo uso de la memoria. La memoria es el poder de fijar, conservar, reconocer y localizar las adquisiciones que la sigue. Suele hablarse de dos clasesde memoria: la memoria hábito y la memoria reflexiva. El aprendizaje sólo es posible por la memoria; pero ésta debe tener un sentido; el reconocimiento es fecundo cuando el educando aprende aservirse de el. Las repeticiones periódicas y progresivas favorecen así mismo a retener conocimientos o destrezas, de la misma manera que el de orden, la asociación de las ideas y los trabajos en síntesis degeneralización. En cambio una mente agitada o fatigada, afecta la memoria a tenor de la intensidad de la causa.

3. LA COMPRENSION: Es uno de lo pasos más importantes en el proceso delaprendizaje. Y con todo aún en el campo de la enseñanza religiosa, es quizá, uno de los más descuidados. Muchos de nosotros aprendemos lo que la Biblia dice de varias cosas, pero no entendemos lo que esasenseñanzas significan para los intereses de nuestras vidas diarias.

4. LA CONVICCION: La comprensión no es suficiente. La convicción también de estar presente. Uno debe creer en la enseñanza al...
tracking img