Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones para Aumentar Tu Liderazgo Personal

Una parte muy importante para tener éxito en todas las actividades de nuestra vida es la capacidad de Liderar. John C. Maxwell dice que “Todo sube ytodo cae por cuestión del Liderazgo”. El Liderazgo es importante porque no solo serás capaz de guiar a otros, sino estar dispuestos a llevarnos a nosotros mismos. Nadie tiene éxito completo sólosiendo un seguidor. A veces, simplemente debemos encontrar un camino nuevo, ser audaces y seguirlo.
Ser un buen líder es más que simplemente estar al frente de una multitud. Un líder debe actuar.Existen muchas personas que se ven ó escuchan como líderes, pero muy raras veces realizan acciones de líderes, y ahí es la verdadera prueba de liderazgo.
Sin embargo, para llegar a ser buenos líderes denosotros mismos, tenemos que concentrarnos en acciones en lugar de simples apariencias. En este Artículo refiero a ocho pasos, que se deben tomar como acciones para realizar de manera regular.
Enprimer lugar, estar atentos a nuevas posibilidades. “La Realidad” no es un absoluto, todo esta sujeto a cambios constantes. Piensa en los inventores, los exploradores, y agentes de cambio social quehan alcanzado la grandeza. Algunos podrían decir simplemente que algunas personas tienen éxito porque han tenido la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Tal vez sea así, perosi no ha tenido los ojos abiertos para la oportunidad, entonces no habría importado si estaban en el lugar correcto.
En segundo lugar, aceptar la inspiración de donde venga, incluso de nuestrosadversarios. El más sabio de los líderes constantemente estudia a su competencia. En la guerra, la política, y los negocios constantemente se ven ejemplos de esta investigación y reconocimiento.
Entercer lugar, aprender algo nuevo y promover nuevas formas de hacer las cosas cada día. Esto significa que debes tratar de ampliar tus horizontes, tanto interna como externamente. Alimentate con nuevas...
tracking img