LIDERAZGO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015


DEFINICIÓN DE LIDERAZGO



Alumno:


Daniel Torres Romero


Facilitador:
 ESTHELA RAMIRO VELAZQUEZ

Universidad Latinoamericana





Introducción.
El liderazgo ha cambiado en los últimosaños. Las empresas deben de tener un fuerte liderazgo en todos los niveles de la corporación, aunque ha evolucionado el liderazgo, no todas las compañías tienen la posibilidad de tener líderes dentro dela organización. Todavía se mantiene el liderazgo tradicional y paternalista en donde encontramos que aún no hay evaluaciones de desempeño, no hay comunicación entre líderes y supervisados, loslíderes no tienen una responsabilidad clara de desarrollar a su gente y por ello no existe un estándar de liderazgo dentro del país.
LIDERAZGO
Definición
Principales características.
El comportamiento deun individuo… que dirige las actividades de un grupo hacia una meta común (Hemhill y Coons, 1957, pág. 7).

Dirige hacia una meta.
El aumento de la influencia por encima del cumplimiento mecánico delas directrices habituales de las organizaciones (Katz y Kahn, 1978, pág. 528).

Aumento de influencia.
Se ejerce cuando las personas… movilizan… recursos institucionales, políticos y psicológicos,entre otros, para despertar, captar y satisfacer las motivaciones de sus seguidores. (Burns, 1978, pág. 18).

Movilizan recursos institucionales, políticos y psicológicos.
Se realiza en el procesomediante el cual uno o más individuos consiguen delimitar o definir la realidad de otros. (Smirchch y Morgan, 1982, pág. 258)

Delimitar o definir la realidad de otros.
El proceso de influir sobre lasactividades de un grupo organizado hacia la consecución de sus metas. (Rauch y Behling, 1984 pág. 46)

Influir sobre las actividades de un grupo
Se refiere a la articulación de las visiones, laincorporación de los valores y la creación de un entorno en el que se consiguen las cosas. ((Richards y Engle, 1986, pag.206)


Incorporación de valores y creación de un entorno.
El proceso de insuflar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS