LIDERAZGO

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Justicia, sabiduría, fortaleza y templanza
Liderazgo.- relación reciproca entre aquel que guía y aquellos que deciden seguirlo.
Descubrir las cualidades que hacen la diferencia, entre los gerentes que logran que otros hagan las cosas y los que lideres que loran que otros “quieran hacer las cosas”,
Influencia social y como esta se vale de las distintas formas de poder para cambiar conductas yproducir el cambio social. Grupos y la influencia que ejercen algunos sujetos en sus grupos así como las características especiales que los hizo capaces de llegar a ser líderes.
Todos los seres humanos son en cierto sentido psicólogos sociales algunos mas y algunos menos, empleamos una buena parte de nuestro tiempo en relaciones con otras personas, siendo influidas por ellas o influyéndolaspasándolas bien divirtiéndose o molestos por algo que nos disgusta del otro. La influencia social comprende casi toda la psicología social, porque mediante ella podemos describir cualquier cambio en la persona.
La influencia social consiste en el ejercicio del poder por parte de una persona o grupo que influyen en la conducta de las demás. Un cambio conductual implica una respuesta a la presión de lainfluencia social.
La identificación.- Cuando una persona admira a un sujeto o a un grupo y busca establecer una relación.
La distinción entre sumisión e interiorización es la que nos permite anticipar cómo actuara un individuo cuando la presión de la influencia desaparezca.
La influencia social y poder la influencia social cambia la conducta, el poder la capacidad para producir el cambio.
Basede la que se deriva el poder.
Poder referente.- lo poseen aquellos sujetos que son capaces de influir a través de sus cualidades tales como: la valentía que muestra en circunstancias adversas, prudencia al actuar, personalidad, carisma que tenga, los seguidores quieren ser igual a ellos y tratan de actuar imitando al dueño del poder. Poder mas útil no requiere vigilancia tiende a acercar alemisor y al receptor en vez de distanciarlos.
Liderazgo y grupos.- líder que pueda representar los valores compartidos del grupo, facilita la coordinación de los miembros. Líder individuo que posee fortaleza, actividad y bondad
EL PRESIDENTE IDEAL ES EL QUE ES ADMIRADO POR SER COMPETENTE Y DIGNO DE CONFIANZA.
Características importantes de un líder CONSIDERACIÓN.- empezar la comunicación, explicaracciones y promover la confianza. ESTRUCTURA DE INICIO.- conductas de dirección de acciones del grupo, planificación grupal.
Líder especialista de la tarea, es el que se preocupa por terminar el trabajo, el especialista emocional, destacándose y promoviendo un buen ambiente de trabajo, especialista de mantenimiento, preocupación era crear un clima social de grupo.
Asumir la responsabilidad de lo quepase en el grupo, en un momento de crisis no se diluyo la responsabilidad.
Los verdaderos líderes, se sienten responsables de sus grupos incluso si su posición no les exige que lo hagan. Utilizan el poder legítimo, experto y coercitivo para conseguir que se hagan las cosas. Los líderes emocionales se valen del poder de referencia, la recompensa y trabajan con las actitudes.
Poder de recompensa.-otorgar bienes materiales tangibles dinero o intangibles elogios.
Poder referente.- lo poseen aquellos sujetos que son capaces de influir a través de sus cualidades, valentía en circunstancias adversas, prudencia al actuar, personalidad y carisma, seguidores quieren ser igual a ellos

1.1.4 CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS LÍDERES.
Características espéciales para llegar a ser líderesinfluyentes.
Antes se reflejaban el liderazgo, por la altura, la fortaleza, la fuerza, pero el los tiempos modernos eso no sucedió ya que algunos lideres no eran ni Altos ni fuertes de complexión era una contraposición, no eran altos ni fuertes ni mucho menos imponentes que la mayoría.
Puede haber dotes intelectuales que son unos de los pocos rasgos de personalidad.
Elocuencia prepara el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS