Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
POR
CARLOS FRANCISCO TORRES

1. Construya su propia definición de liderazgo tomando como base las citadas por los autores relacionados en el módulo 1.

Liderazgo por Carlos Francisco Torres:

El liderazgo es algo que se ve en las grandes compañías del mundo, las cabezas de las grandes compañías son el ejemplo claro sobre liderazgo y se puede ver hoy en día aun mas, ya quegracias a la globalización y al esparcimiento de la información por red, gracias a redes sociales e innovación tecnológica gozamos de personas que se ven fuertemente influenciadas por los líderes del mundo, y es así como también podemos ver lideres no solo en los grandes países, sino también conocemos casos de líderes de un entorno más pequeño pero que empujan a su gente a progresar y saliradelante.
El liderazgo es algo que puede caer fácilmente en discusión, ¿acaso todos podemos ser lideres? ¿Acaso todos queremos ser lideres? Y es aquí en donde la propia definición que cada quien tiene de liderazgo juega un gran papel, porque se puede gozar de estar muy lejos de las limitaciones que otros sufren, pero tener poder no significa ser un líder ejemplar, porque el líder no solo es quien escapaz de enfrentar el mal tiempo en los negocios, el que puede comandar un titánico navío en medio de una tempestad económica, sino que es aquel que impulsa por medio de sus valores a quienes hacen parte de su entorno, a veces es más visible un ejemplo de liderazgo en aquel que es rico en bondad y honradez que en aquel que es rico en poder.
Es así como llegamos a una conclusión, ya después depreguntarnos varias veces sobre si solo se puede nacer líder o también se puede ser líder no necesariamente por nacimiento, pues la vida enseña a cada quien de forma diferente, generalmente aprendemos las cosas en circunstancias diferentes, gracias a esto la diversidad, gracias a esto las excepciones, gracias a esto los grandes ejemplos, gracias a ello los grandes líderes, Es por esto que quien encuentraen sí mismo la paz, quien encuentra el rumbo adecuado para su propia vida es capaz guiar a otro hacia el éxito, porque se ha llenado de cualidades para hacerlo, pero nunca podrá ser líder alguien que nunca se ha quitado una venda de los ojos que sega cualquier principio con sed de poder, y si un ciego guía a otro ciego lo más probable es que el destino final de su camino sea la perdición en unabismo de ambición.

2. Detalle las cualidades de un líder y si tiene ejemplo de cada una cítelo en un caso concreto ( mencionando un ejemplo de líder)

Cualidades de un Líder:

Responsabilidad:
Un líder es responsable porque desea que sus metas se cumplan, de manera que no esquiva sus obligaciones sino que se esfuerza por cumplirlas siempre.
Un claro ejemplo es el capitán de un equipode futbol como el Pibe Valderrama que es conocido por su responsabilidad en los entrenamientos siempre llegando a tiempo y dando buen ejemplo a sus compañeros.

Enérgico:
Un líder es enérgico porque persigue el éxito de sus metas con gran devoción y entusiasmo, a pesar de encontrarse con obstáculos en el camino no pierde el rumbo ni se debilita y así logra alcanzar sus metas. Un claro ejemplo deeste es el recuerdo de Juan Pablo segundo, quien a pesar de encontrarse con dificultades consecuencia de su edad y sus enfermedades guió a la iglesia católica hasta sus últimos días.

Tolerar la tensión:
Un Líder enfrenta momentos difíciles en diferentes ocasiones, a pesar de que la situación en la que se encentre sea difícil debe mantener la calma y tolerar estos omentos sin caer en ladesesperación, un ejemplo reciente lo dio el ex presidente Álvaro Uribe, en varias ocasiones recibió insultos de su homologo de Venezuela Hugo Chávez, el presidente venezolano arremetió contra el entonces presidente colombiano con diferentes insultos, a pesar de esto Uribe mantuvo la calma y no dejo que las relaciones con Venezuela fueran a un estado peor, evitando así una guerra con el país vecino....
tracking img