Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición.

Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos.También se puede definir como una condición humana universal y se basa de diferentes aspectos como lo son los siguientes: Crisis de Autoridad.- habilidad para manejar situaciones y tratar a la gente.Situaciones de Liderazgo.- aprender y respetar a los líderes. Entre otros, así mismo el ser líder puede clasificar de diferentes formas como a continuación se detalla.
Liderazgo y Dirección.
Es unafunción vital de la organización para planear organizar y obtener recursos, la dirección es un proceso que realizar una persona o líder para influir en los demás para la realización de un trabajo eficaz,por lo tanto líder es quien guía a su equipo de trabajo hacia un objetivo común.
Implicaciones del Liderazgo.
Es la acción sobre las personas, en la que intervienen sentimientos, valores actitudes ytodo tipo de reacciones humanas.
Estilos de liderazgo ó mando.
Es el desarrollo de ciertos estilos de manda que refleja la manera de dirigir del líder.
Dirigente Autocrático.
Este tipo dedirigente ordena y espera obediencia y lo hace mediante la promesa de recompensas o castigos para mostrar su autoridad entre los grupos es centralizado y solo expide ordenes
Dirigente Democrático.
Delegasu autoridad e involucra a sus seguidores en el proceso de la toma de decisiones y con estas cualidades logra mejores resultados como los son: Alto índice de entusiasmo, mayores cantidades deproducción alta moral grupal entre otras.
Dirigente Laissez Faire.
Este tipo de líder da libertad completa de decisión de grupo o individual con mínimo partición de líder.
Funciones de Líder.
Entre lasprincipales funciones del líder es comunicar, organizar, integrar, dirigir, controlar, motivar, delegar, conciliar a grupos de personas para lograr un fin común y obtener los mejores resultados....
tracking img