Liderazo y Gestion de Personal

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE PERSONAL
¿Cómo saber si tenemos una idea acertada de lo que es una organización?
Sería una buena forma de introducirnos en un concepto que visto desde muchas perspectivastiene significados diferentes.
Un problema característico que tienen muchas organizaciones hoy en día es básicamente porque sus administradores no cuentan con una visión amplia y un y entendimientoreal de la complejo que es una organización.
Muy ligado al concepto de organización, se encuentra la gestión del personal, el cual juega un papel importante dentro de una empresa u organización,específicamente en el cumplimiento de sus metas u objetivos.

Distintas visiones de la organización.
Luego de un análisis sobre la organización, se me viene a la mente el dicho: “Nadie es indispensableen un trabajo”, y es básicamente por el hecho de que en muchas empresas los puestos de trabajo están creados de una forma mecanicista, como lo indica el autor de la lectura, por lo que solo es cuestiónde esperar encontrar a la persona que cumpla con los requisitos del puesto o mejor dicho que encaje en la posición y se resuelve el tema.
Durante mis años de experiencia me ha tocado ver como enotras empresas distintas a la que laboro hoy en día, dejan escapar personas con gran potencial y capacidad, mientras son absorbidas por otras empresas más pequeñas, porque los directivos de estasempresas más grandes no tienen dentro de la empresa la forma de ver más abajo dichos potenciales. Adicional, como solo les importa cumplir con las metas y objetivos claves de la empresa, y sienten que laspersonas con las que cuentan en los niveles superiores satisfacen sus requerimiento. Cabe mencionar que también a los superiores sienten miedo, en muchas ocasiones, de que le quiten el puesto. En esamisma línea es notable como la política, con su mezcla de intereses personales en niveles superiores, afecta también dichas organizaciones, dejando de ser democrática y perfilándose más como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Personal
  • gestión de personal
  • Gestion de personal
  • Gestion De Personal
  • Gestion De Personal
  • Gestión Del Personal
  • GESTION DEL PERSONAL
  • GESTION PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS