Lideres

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
| 2009 |
| INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA
|

[2.1 ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL DEL PROYECTO] |
” Un líder tiene visión y convicción de que un sueño puede alcanzarse. Inspira el poder y la energía para que el trabajo se concrete” |

2.1 ADMINISTRACION DEL PERSONAL DEL PROYECTO
Administración del Personal
La idea de Administración que tengamos es fundamental para definir la nociónconceptual de Administración de Personal, esto que parece tan obvio, resulta complejo.
"Cuando los miembros de un grupo tratan de trabajar juntos para lograr fines específicos se producen complejidades de dirección, coordinación, integración, control y comunicación. Administración es el concepto que abarca todos estos problemas." Dalton E. McFarland.
La Administración de Personal como especialidad de laAdministración de Empresa se reconoce como un área interdisciplinaria, y tiene como objeto de estudio y de acción la administración de las personas vinculadas directa o indirectamente a una empresa o conjunto de empresas, a partir de la búsqueda de una coherencia cultural mínima en su dimensión laboral.
La administración de Personal se refiere a las políticas y las prácticas que se requieren parallevar a cabo los aspectos relativos a las personas o al personal del un puesto.
Entre esas políticas y prácticas acerca de la administración del personal tenemos las siguientes:
* Realizar análisis de puestos.
* Planificar necesidades y reclutar candidatos.
* Seleccionar a los candidatos.
* Capacitar y orientar a los nuevos empleados.
* Administrar sueldas y salarios.
*Brindar incentivos y prestaciones.
* Evaluar el desempeño.

* Capacitar y desarrollar.
* Fomentar el compromiso.
Administradores de proyectos
Por lo general, los administradores de proyectos tienen que seleccionar a las personas para trabajar en su proyecto.
Sin embargo, en muchos casos, los administradores tienen que establecer un equipo ideal mínimo para el proyecto.
Las razones para estoson:
* El presupuesto del proyecto no cubre la contratación de personal con sueldos altos. Se tiene que contratar personal con menos experiencia y menos sueldo pero mejor aprovechados.
* El personal con experiencia apropiada no está disponible dentro o fuera de la organización. Es imposible reclutar nuevo personal para el proyecto. Dentro de la organización, las mejores personas ya se hanasignado a otros proyectos.
* La organización desea desarrollar las habilidades de sus empleados. El personal inexperto puede ser asignado al proyecto para aprender y adquirir experiencia.
Se debe contar con un plan de desarrollo del personal que describa cómo de desarrollarán las habilidades y experiencia de los miembros del equipo del proyecto.
Dichas personas deberán tener un nivel deresponsabilidad y se les deberán asignar premios de acuerdos con sus capacidades. Los administradores de proyectos tienen que resolver problemas técnicos y no técnicos, motivar a la gente, planear y organizar su trabajo, asegurando que este se realice de manera adecuada.
La administración pobre del personal es unos de los factores más importantes para el fracaso de los proyectos.
Uno de los papeles másimportantes de los administradores de proyectos es motivar a las personas que trabajan con ellos.
Maslow (1954) señaló que las personas se motivan al satisfacer sus necesidades y que esas necesidades se ordenan en una serie de niveles:
1. Necesidades Fisiológicas.
2. Necesidades de Seguridad.
Las personas que trabajan en las organizaciones de desarrollo de software por lo regular no estánhambrientas o sedientas y por lo regular no se siente físicamente amenazadas por su entorno. Por lo tanto asegurar la satisfacción de las necesidades sociales, de estima y de autorrealización es más importante desde un punto de vista administrativo.
3. Necesidades Sociales.
Permitir que la gente tenga tiempo de conocer a sus compañeros de trabajo y proveer lugares para que se conozcan. Canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS