Lili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Define en qué consiste la planeación de la capacidad.
La planeación de la capacidad es asegurar que el contenido puede llegar a todos los usuarios sin retrasos ni interrupciones. Una red detransmisión por secuencias multimedia adecuadamente configurada y planeada mejorará los tiempos de respuesta, rendimiento de datos, disponibilidad de contenido y reducirá la tasa de errores de datos.
Laplaneación de la capacidad se basa en tres variables: volumen de la audiencia, tipo y tamaño del contenido, y número y velocidad de los servidores. En la mayoría de los casos, la planeación de lacapacidad se usa para determinar los requisitos del servidor necesarios para ofrecer una cantidad de contenido a una audiencia seleccionada, aunque se puede decidir una planeación para determinar otrasvariables bajo determinadas circunstancias.
Se puede estimar la capacidad de red necesaria con la siguiente fórmula:
Capacidad de red necesaria = Velocidad en bits del contenido × número estimado declientes
La capacidad es el más alto nivel de producción que una compañía puede sostener razonablemente, con horarios realistas para su personal y con el equipo que posee
2.-¿ De qué manera podemosdeterminar la capacidad de producción en una empresa
Máximo nivel de producción que puede ofrecer una estructura económica determinada: desde una nación hasta una empresa, una máquina o una persona.La capacidad de producción indica qué dimensión debe adoptar la estructura económica, pues si la capacidad es mucho mayor que la producción real estaremos desperdiciando recursos. Lo ideal es que laestructura permita tener una  capacidad productiva flexible (minimizando costes fijos e incrementando los variables), que nos permita adaptarnos a variaciones de los niveles de producción. Esto sepuede conseguir con herramientas como la subcontratación o externalización de parte de la producción.
Pasaos para seguir:
1. Estimar los requerimientos futuros
2. Identificar las brechas
3....
tracking img