Limites arquitectonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trayectoria Rectilínea

Trayectoria rectilínea Podemos decir que: 1 - Cuando un cuerpo se mueve en línea recta, la longitud de la trayectoria y desplazamiento son distintos si el sentido delmovimiento cambia. Pero, si el sentido del movimiento Es invariable en trayectoria rectilínea, la trayectoria y el desplazamiento miden lo mismo.



Trayectoria Parabólica

El movimiento parabólicocompleto se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado haciaabajo (MRUA) por la acción de la gravedad.
En condiciones ideales de resistencia al avance nulo y campo gravitatorio uniforme, lo anterior implica que:
1. Un cuerpo que se deja caer libremente y otroque es lanzado horizontalmente desde la misma altura tardan lo mismo en llegar al suelo.
2. La independencia de la masa en la caída libre y el lanzamiento vertical es igual de válida en losmovimientos parabólicos.
3. Un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba y otro parabólicamente completo que alcance la misma altura tarda lo mismo en caer.
4. Se denomina movimiento parabólico alrealizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola.
.
Movimiento Curvilíneo
Movimiento curvilíneo: Una partícula o cuerpo ejecuta un movimiento curvilíneo, cuando dicha partículadescribe una línea que no es recta.
En la naturaleza, así como en la técnica es muy corriente encontrarse con movimientos cuyas trayectorias no son líneas rectas, sino curvas. Estos movimientos sonllamados curvilíneos, y se encuentran con más frecuencia que los rectilíneos. Por trayectorias curvas se mueven en el espacio cósmico los planetas, los satélites y en la Tierra se mueven así todos losmedios de transporte, las partes de las máquinas, el agua de los ríos, el aire de la atmósfera.
Durante este movimiento no se puede decir que varía solamente una coordenada del cuerpo. I por ejemplo el...
tracking img