Limite arquitectonico

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
LIMITE ARQUITECTONICO

En la naturaleza nos encontramos con límites geográficos como cordones montañosos, grandes ríos y tupidas selvas.
El hombre como parte de ella también esa lleno delimites es su actuar y precisamente en su pensar, a través de reglas impuestas en su conciencia. Estas reglas le permiten llevar un orden y no caer en el caos.
La cuidad refleja el pensar limitadodel hombre lleno de normas, muros, calles, edificaciones, escaleras, puertas, etc. todas ellas nos direccionan, nos mueven y nos hacen actuar de una cierta forma. Limites imaginarios pensantes ymateriales que se plasma por toda nuestra sociedad.
Según la necesidad de accionar el hombre se limita.
Lo limitado vendría siendo como el agua y el aceite no se juntan pero tampoco existe nada entreellos que los separe simplemente son incompatible o diferentes .Nosotros limitamos para diferenciar una cosa sobre la otra para ver lo que esta antes y o que se encuentra después. Nuestra reacción es deun impulso a la vez e inconciente pero que puede ser direccionado o guiado y hasta provocado.
La arquitectura seria, los limites accionados por un impulso conformados en conjunto que llegan adesarrollar a una obra a partir de reglas primeramente pero que logran un significado mas allá que simple reglas trabajando en conjunto ,logran el entendimiento propiamente tal de la conciencia del serhumano a través de su accionar y sus sensaciones percibidas.
Un limite arquitectónico puede ser descubierto por sensaciones (frió, calor, etc) pero su importancia vendría siendo el actuar adecuado noperturbando el accionar espontáneo del cuerpo humano. Una edificación frente a un parque, en su diseño se le incorporan grandes ventanales la sensación provocada seria el de estar situado en el mismoparque (libre). Es por eso que en la Av. Brasil de Antofagasta se encuentra locales comerciales en que la gente busca relajarse e interactuar con el ambiente natural a través de sus balcones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites arquitectonicos
  • arquitectonico
  • Sin limites
  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS