Limpieza de los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cepillarse los Dientes
¿Que?
Sabemos sobre la importancia de cuidar nuestra boca, no sólo porque es una parte de nuestro cuerpo más que visible, sino también porque al ser, la vía por dondeingresan los alimentos que nos sirven de sostén para nuestra vida, es proclive a tener bacterias y a juntar mal olor.
¿Como?
1-Coloca el cepillo a 45º. Comienza limpiando la cara frontal de los dientes demanera circular durante unos 30 segundos.
2-Ahora, cepilla la cara externa de los dientes posteriores superiores e inferiores, siempre con las cerdas del cepillo a 45º.
3-Luego puedes limpiar lacara interna de los dientes de abajo con movimientos circulares también, durante 30 segundos en cada muela.
4-Cepilla la superficie de contacto tanto de los dientes superiores como de los inferioresmoviendo el cepillo con firmeza hacia delante y hacia atrás.
5-Para limpiar bien la cara interna de los dientes frontales deberás colocar el cepillo en posición vertical y moverlo hacia arriba y haciaabajo.
6-Por último, se recomienda cepillar también la lengua (puedes hacerlo sin pasta) para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.
¿Cuándo?
Para que el cepillado de los dientes cumplaeficazmente su cometido, es preciso que se convierta en una rutina cotidiana al levantarse, después de cada comida y, nuevamente, antes de acostarse. La regularidad es determinante, ya que la placabacteriana se forma de manera continua, y sólo eliminándola una y otra vez se podrá evitar su efecto nocivo.
¿Dónde?
Los lugares adecuados para hacer esta higiene bucal es un baño.

¿Por quécepillarse los dientes después de comer?
La misión del cepillado es eliminar , los gérmenes que forman parte de la flora bacteriana de la boca y que, si bien no son patógenos, al degradar los azúcaresprocedentes de los alimentos elaboran unas sustancias ácidas que pueden deteriorar la superficie de los dientes. Aunque la placa bacteriana se forma de manera continua, su acción más nociva se desarrolla...
tracking img