Limpieza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En una cultura cuya meta suprema es tener -cada vez más-, y en la que se puede decir que alguien “vale un millón de dólares”, ¿Cómo puede haber una alternativa entre tener y ser? Al contrario, parece que la misma esencia de ser consiste en tener; y si el individuo no tiene nada, no es nadie.”
Erich Fromm,
Ser o tener
En todas mis clases siempre les digo a los alumnos de la importancia deque cuando realicemos algún trabajo, compras, crianza de hijos y hasta para conquistar una dama deberíamos hacer una investigación y lo hacemos, pero bueno la idea es mas profesional a continuación les doy los paso para el desarrollo de una investigación de mercado mas no lo confundan  con un plan de mercadeo que son muy parecidos
Etapas del Proceso de Investigación.

Luego de alcanzar en agostosu nivel más alto desde el 2001, el índice de confianza del consumidor, que mide Fedesarrollo, se ha venido desacelerando.
En octubre quedó en 30,3 por ciento frente a 35,4 por ciento de septiembre, lo que implica una variación negativa de 5,1 puntos porcentuales.
No obstante, el resultado de octubre es superior en 25,84 puntos porcentuales al del mismo mes del año pasado.
Los consumidores denaguanagua, los nispero ,trigal y guataparo y se comportaron igual que el promedio regional y redujeron su confianza en el décimo mes del año, mientras lo de santa rosa,tocuyito los guayaos y guacara la incrementaron. Así mismo, la confianza disminuyó en los estratos medio, pero subió en el alto.
"Creo que con el cambio de Gobierno hubo bastante optimismo y ahora estamos volviendo a niveles másnormales. Estas dos correcciones negativas recientes no implican que esto se fue para el diablo, pero seguramente se estabilizará en un nivel más bajo del que vimos en los últimos dos meses", precisó. En lo que respecta a los índices de confianza de industriales y comerciantes, que van a septiembre, también se presentaron reducciones frente al mes anterior.
El primero disminuyó 5,1 puntos,ubicándose en 2,8 por ciento, aunque frente a septiembre del año pasado tiene una recuperación, pues en ese momento era negativo. El segundo bajó de 30 por ciento en agosto a 29,1 por ciento en septiembre, motivado por un deterioro en la percepción de los comerciantes sobre la situación económica futura.
Para Steiner, en los industriales el descenso de la confianza puede estar relacionado con larevaluación del peso.
El índice de confianza del consumidor quedó en octubre en 30,3 por ciento frente a 35,4 por ciento de septiembre. No obstante, el resultado es superior en 25,84 puntos al de un año atrás. Bogotanos, barranquilleros y caleños redujeron su confianza, mientras los de Medellín la incrementaron.
Así mismo, la confianza bajó en los estratos medio y bajo, pero subió en el alto. 
 Enciudades y estrato  
Aunque los analistas financieros a los que consulta cada mes Latin Focus han mejorando su cálculo de crecimiento para este año de 2,6 a 4,4 por ciento de marzo a octubre, ese aumento se detuvo en noviembre, y ahora su perspectiva es inferior a la del Banco de la República (entre 3,5 y 5,5 por ciento) y la del FMI, de 4,7. Para los expertos la caída de las exportaciones aVenezuela sigue rezagando al país. 
 Efecto Venezuela 
 El índice de confianza industrial disminuyó 5,1 puntos entre agosto y septiembre, y se ubicó en 2,8 por ciento, aunque frente al mismo mes del año anterior tiene una recuperación, pues en ese momento era negativo. Tal vez el menor optimismo también explica que los industriales encuestados por Fedesarrollo redujeran su disposición a contratarpersonal en los próximos tres meses.   
Menos empleo   
Los comerciantes también redujeron su confianza de 30 por ciento en agosto a 29,1 por ciento en septiembre, motivados por un deterioro en su percepción sobre la situación económica futura. En cuanto a las ventas más recientes, la encuesta de Fenalco muestra un aumento en octubre para el 39 por ciento, mientras que un año atrás era 24...
tracking img