Linea recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LINEA RECTA Y SU APLICACIÓN A LA VIDA

El propósito de este escrito es mostrar la aplicación de la línea recta en actividades de la vida cotidiana, y para ello es necesario analizar el conceptode los elementos que intervienen en la estructuración de una línea recta o función lineal.

La recta o línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contieneinfinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos.

También se describe a la línea recta como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio nifin. Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano.

Las rectas se suelen denominar con una letra minúscula, y expresadas mediante una ecuación de la forma y = m x + b,donde x, y son variables en un plano.

En dicha expresión m es denominada la "pendiente de la recta" y está relacionada con la inclinación que toma la recta respecto a un par de ejes que definen elplano.
Mientras que b es el denominado "término independiente" u "ordenada al origen" y es el valor del punto en el cual la recta corta al eje vertical en el plano.
Algunas de las características dela recta son las siguientes:
* La recta se prolonga al infinito en ambos sentidos.
* La distancia más corta entre dos puntos está en una línea recta, en la geometría euclidiana.  
* Larecta es un conjunto de puntos situados a lo largo de la intersección de dos planos
Muchas situaciones de la vida diaria pueden plantearse como ecuaciones de la recta.
En Economía es posible expresarla ley de la oferta, la ley de la demanda, la depreciación lineal. Asimismo, la línea recta se utiliza en la expresión del costo de un determinado producto, del ingreso o renta que puede obtenerse alvender un determinado producto y la ganancia o pérdida por la venta de dicho producto.
Una situación práctica puede conducir a escribir la ecuación de la recata a partir de la siguiente situación,...
tracking img