Lineamientos para caso práctico

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Autor C.P. Adolfo Santana Ponce

Proposición a la escuela de Contaduría por parte de profesores Sínodos que participan en la Universidad ISEC.

A continuación se presentan los requisitos mínimos que deberá contener la solución del caso práctico que resolverán los sustentantes de la carrera de Contadaduría, para obtener el título de Contador Público.

1- Carátula
2- Índice3- Antecedentes
4- Definición del problema
5- Justificación
6- Objetivo
7- Marco de referencia
8- Desarrollo del caso práctico
* citas de libros, revistas, artículos de periódico, leyes fiscales,
* descripción critica o afirmativa de las consultas realizadas
9- Conclusiones o recomendaciones
10- Obras consultadas (bibliografía)
11- GlosarioExposición de motivos

Los sustentantes al título de C.P. después de aprobar el examen de conocimientos deberán resolver un caso práctico; este caso práctico lo proporciona un profesor con la categoría asesor – sínodo (en adelante se denominara asesor) dentro de la universidad de Negocios I.S.E.C.
El asesor dirige y auxilia, al sustentante hasta lograr el objetivo de dar solución de dicho casopráctico.
Hasta ahora en la Escuela de Contaduría no tenemos los lineamientos definidos para la solución de esos casos prácticos.
Cada asesor dirige al alumno–sustentante (en adelante se denominara sustentante) de la forma que más le parece conveniente de acuerdo a la especialidad del asesor y la experiencia del sustentante.
Esta actividad del asesor en la dirección de la solución del casopráctico es unilateral.

Una vez que el asesor aprueba el caso práctico en la solución de este, el sustentante puede defender dicho caso práctico frente a un grupo de sínodos (presidente, secretario y vocal) en un evento denominado examen profesional.
Es justo en este momento que al enfrentar el sustentante a los sínodos, en ocasiones éstos no están de acuerdo con el contenido y solución delcaso practico, teniendo como consecuencia el disgusto de los sínodos, y creando problemas al sustentante en el desarrollo del mencionado examen profesional.
Los sínodos no están del todo convencidos de otorgar un título profesional al sustentante por no reunir según cada uno de ellos los requisitos que a su criterio debería tener el contenido y solución del caso práctico.


Esta lista deconceptos mínimos que tiene que reunir el sustentante en la solución del caso práctico, tiene como finalidad homologar la actuación de los sustentantes y profesores en la presentación de los casos prácticos, buscando la calidad en el contenido de la solución y presentación de los casos prácticos. Evitando que el sustentante plasme en la solución del caso práctico datos no relevantes, e invitarlo ainvestigar de manera más intensa en dicha solución; así mismo el sínodo solicitará al sustentante a reunir la información relevante para cumplir con los requisitos mencionados.

Que el sustentante, actor principal de esta actividad de titulación logre resolver al caso práctico de la manera más profesional, y que el sínodo aplique el su experiencia profesional docente en la solución del casopráctico, para ir acotando las discrepancias entre los integrantes del jurado, y que la decisión de estos en el examen profesional sea de manera unánime, por el bien del sustentante y de la Universidad de Negocios I.S.E.C. representada por el jurado en turno.

Analizar el reglamento de la Universidad de Negocios I.S.E.C, en la sección o capitulado sobre los lineamientos a seguir para efectos detitulación; de igual manera es necesario analizar el reglamento de S.E.P. (si lo hay o existe) para implementar de manera coordinada a los requisitos mínimos que debe aplicar el sustentante y sínodo para lograr obtener el título de Contador Público.

Del contenido del caso práctico:

1.- Carátula.
A continuación se muestra un ejemplo de lo que debe tener una portada de caso práctico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Para Practicar
  • LINEAMIENTOS PARA PRESENTACIÓN DE INFORME DE PRACTICA DOCENTE
  • Para Que Diga Guau, Caso Práctico
  • MODALIDAD PARA ANALISIS DE CASOS PRACTICOS
  • Caso Practico Para Que Diga Guau
  • Práctica Sencilla 2 Para La Casa
  • Caso practico 15
  • Caso Practico Para Realizar El Organigrama De Una Organiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS