Para Que Diga Guau, Caso Práctico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Para que diga guau

1. ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podrían ser las desventajas de una cultura como esta?
a. La culturaorganizacional del Ritz Carlton parecía ser una de estabilidad y de atención al detalle, ya que se mantuvieron en la misma cultura donde los empleados se les preparaba con las tradiciones y valores dela compañía para que así estos pudiesen proveerle la mejor atención a los clientes. Esto duró hasta 2006, donde la compañía se tomó el riesgo de presentar una nueva filosofía del servicio al cliente.Por lo que su cultura organizacional cambio de ser una estable a ser una de innovación y de orientación a los resultados. De esta manera, a los empleados ahora no había que decirle cómo hacer lascosas; se espera que ellos lo deduzcan. Una cultura organizacional de este tipo es de suma importancia para la industria de hoteles ya que los gustos de los clientes son cambiantes, y hay que estarinnovando dependiendo en los cambios de gustos en los clientes. Sin embargo, cuando se tiene una cultura organizacional establecida y estable que ha funcionado a la perfección por varios largos años y secambia por una innovadora, se corren muchos riesgos en la compañía.

2. ¿Qué desafíos cree que la compañía enfrentó al cambiar su cultura? ¿Qué está haciendo The Ritz-Carlton para mantener estanueva cultura?
b. La compañía se pudo haber enfrentado a correr el riesgo de no poder lograr el objetivo de la compañía. Sin embargo, los empleados de la compañía entendían que seguiría siendoel mismo objetivo, pero la manera de llevarlo acabo sería distinta. En este caso los empleados eran preparados en las tradiciones y valores de la compañía, y todos los días se reforzaban estos valoresen sesiones de 15 minutos con los empleados. Luego de cambiar la cultura, no hubo que seguir con las sesiones y no había que decirle a los empleados que hacer. De esta forma, las interacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRÁCTICO N° 3: PARA QUE DIGA GUAU
  • caso para que diga guau
  • Para que Diga Guau
  • para que diga guau
  • Caso Para Que Diga Guau Capitulo 3
  • Caso Ritz Carlton
  • Para que Diga Guau
  • para que diga guau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS