Lineas de transmisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Energía y Minas
DIREC. GRAL. DE ELECTRICIDAD Norma Aprobada

R.D. N° 111-88-EM/DGE 28.09.1988
Norma N°

“NORMA SOBRE IMPOSICIÓN DE SERVIDUMBRES”

DGE 025-P-1/1988

CONTENIDO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. OBJETO ALCANCE BASE LEGAL DISPOSITIVOS LEGALES Y NORMAS A CONSULTAR DEFINICIONES Y EQUIVALENCIAS GENERALIDADES REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA DELIMITACION DE LA ZONA DE INFLUENCIA DELELECTRODUCTO 8. PROCEDIMIENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE SERVIDUMBRES 9. MISCELÁNEA 10. FIGURA N 1 REFERENTE A LA ZONA DE INFLUENCIA DEL ELECTRODUCTO.

1

1.

OBJETO.El objeto de la presente norma es establecer el procedimiento y trámites que deben seguir las Empresas de Servicio Público de Electricidad y los Concesionarios de Energía Eléctrica ante la Dirección General de Electricidad delMinisterio de Energía y Minas para obtener el derecho que se impongan servidumbres destinadas al funcionamiento del Servicio Público de Electricidad.

2.

ALCANCE.La presente norma abarca los principios generales, requisitos y trámites que se deben tener en cuenta para obtener el derecho para que se impongan las servidumbres siguientes relacionadas al Servicio Público de Electricidad: - Deacueductos y de obras hidroeléctricas; - De electroductos para establecer líneas de transmisión y distribución; - De líneas telefónicas, telegráficas y de cable-carril; - De paso para construir senderos, trochas, caminos y ferrovías; - De tránsito para custodia, conservación y reparación de las obras e instalaciones; Asimismo, para efectuar estudios y realizar obras u operaciones preliminares o deemergencia.

3.

BASE LEGAL.Articulo 18º INCISO b) y artículos 87º. al 99º de la Ley General de Electricidad No. 23406, y artículos 158º al 175º de su Reglamento.

4.

DISPOSITIVOS LEGALES Y NORMAS A CONSULTAR.- Ley General de Electricidad N° 23406 y su Reglamento; - Código Nacional de Electricidad; - Norma DGE-024-T-3/1983 “Terminología utilizada Eléctricos”; - Código Civil del Perú; -Código de Procedimientos Civiles; - R.M. N° 245-84-EM/DGE del 11 de Octubre de 1984.

en

los

Sistemas

5.

DEFINICIONES Y EQUIVALENCIAS.Para la aplicación de la presente norma, deberá tenerse en cuenta las siguientes definiciones:

2

5.1 Área de Responsabilidad Area en la cual una Empresa ejerce actividades referentes al Servicio Público de Electricidad; esta área es asignada por elMinisterio de Energía y Minas, a propuesta de ELECTROPERU S.A. 5.2 Autoproductor Persona natural o jurídica que subsidiariamente a sus actividades principales produce, previa autorización de la entidad competente, energía eléctrica destinada total o parcialmente a satisfacer sus propias necesidades, pudiendo también efectuar actividades de transmisión y/o distribución con ese fin. No menos delcincuenta por ciento (50%) de su generación estará destinada a cubrir sus necesidades propias. 5.3 Concesionario (de Energía Eléctrica) Persona natural o jurídica autorizada por el Ministerio de Energía y Minas, para dedicarse bajo contrato con ELECTROPERU S.A., a la generación y transmisión de energía eléctrica para su venta en bloque a unidades productivas y/o eventualmente, a Empresas de ServicioPúblico de Electricidad. 5.4 Dirección (D.G.E.) Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas. 5.5 Empresa de Servicio Público de Electricidad (Empresa) Entidad legalmente constituida, responsable de la prestación de Servicio Público de Electricidad. Son Empresas de Servicio Público de Electricidad: - Electricidad del Perú -ELECTROPERU S.A.; - Las empresas Regionales deServicio Público de Electricidad; y - Las Empresas de Interés Local. 5.5.1 Empresa Electricidad del Perú -ELECTROPERU S.A. Entidad responsable en representación del Estado, de la Actividad Empresarial para el Servicio Público de Electricidad. Es la Empresa Matriz, que ejerce la supervisión y coordinación de sus empresas filiales. Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Persona jurídica...
tracking img