Lingüistica general de saussure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3 de la introducción:

La lingüística presenta dos caras que le corresponden, la primera habla de que las silabas que se articulan son simplemente impresiones acústicas percibidas por eloído. Pero los sonidos no existen sin la lengua.
El sonido no hace al lenguaje. Por otro lado el lenguaje tiene un lado individual y un lado social y no se puede concebir uno sin el otro.
Lalengua: es una determinada parte del lenguaje, es un producto de la sociedad que en conjunto que modificaciones necesarias permiten formar un lenguaje entre los individuos.

El hecho que tengamos bocapara poder hablar es cosa del azar porque podríamos haber desarrollado el gesto o imágenes visuales en lugar de imágenes acústicas pero de cierta manera ya estábamos impuesto por la naturaleza a usareste medio.
El lenguaje funciona mediante un circuito en el cual interactúan dos personas creando imágenes acústicas de lo que se esta hablando.
Se divide de varias formas:
a)parte externa(vibración de sonidos que van de la boca al oído)

b) parte psíquica y una parte no psíquica, incluyéndose los hechos fisiológicos que incluyen tanto los órganos como los hechos fisiológicos externos delindividuo.

c) en una parte activa y una parte pasiva: la parte activa es la que va del centro de la asociación de uno de los sujetos al oído del otro y la parte pasiva es todo lo que va del oído delsegundo al centro de su asociación.
Y por ultimo la parte psíquica localizada en el cerebro se llama ejecutivo.

La lengua en los hechos humanos de la semiología

La lengua es clasificable porlos hechos humanos mientras que el lenguaje no lo es. La lengua es una institución social, que se diferencia de la otras instituciones políticas, jurídicas etc.
La lengua es un sistema de signosque expresan ideas y por eso es comparable con la escritura y es el mas importante de todos los sistemas de comunicación.

La semiología es la ciencia que estudia los signos, ella nos enseña en...
tracking img