Lingüistica y comunicología

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
LINGÜÍSTICA Y COMUNICOLOGÍA
La lingüística tiene como principal función el análisis y estudio del lenguaje pero también ha sido utilizada en los últimos tiempos para auxiliar a los estudiosrelacionados con la comunicación a través del análisis no solo de textos sino de todo aquello que tenga como fin comunicar o significar.
Para poder describir los hechos del lenguaje a través de lalingüística es muy importante comprender que este no solo es una estructura, sino también una práctica humana en donde la situación y el contexto pueden cambiar de forma radical lo que el lenguaje trata designificar.
Se dice que los aspectos que rigen los estudios del lenguaje son del tipo descriptivo ya que se trata de encontrar similitudes entre otras lenguas con el fin de formular teorías acerca decómo es que estas funcionan, también se analiza el lenguaje en su entorno histórico para así conocer los cambios que este ha tenido a través del tiempo.
Dentro del estudio del lenguaje existen tressub-campos que permiten que haya una mayor amplitud en los estudios de tipo lingüístico.
La fonología estudia los sonidos de las letras para así poder hacer una comparación en los distintos tipos desonido que hay de acuerdo a la región.
La morfología estudia la estructura con la cual las palabras son formadas y así saber y conocer cómo es que se estructuran las frases con las cuales el ser humanocomunica.
La sintaxis es la que se encarga de analizar el orden en que se organizan las oraciones con el fin se comunicar o significar algo a través de ellas.
La semántica nos permite que le estudiodel lenguaje sea más especifico y puntual debido a que esta tiene como objetivo dar referencia del significado de las palabras.

Todas las ramas arriba mencionadas ayudan a que el estudio dellenguaje sea más completo ya que de acuerdo con la lectura la lingüística se sirve de otros estudios para así poder hacer un análisis más completo del lenguaje, a diferencia de la filología que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicología 1
  • Comunicologia
  • comunicologia
  • Linguistica
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS