Linux.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto La marca Linux pertenece a Linus Torvalds y se define como "un sistema operativo para computadoras quefacilita su uso y operación".
Linux es un sistema operativo, compatible Unix. (Unix® (o UNIX) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en principio por un grupo deempleados de los laboratorios Bell de AT&T, Hoy día, la palabra UNIX se utiliza para denotar diferentes conceptos dependiendo del contexto en que es usada). Dos características muy peculiares lodiferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de softwarepor el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente, es decir, está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo,redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo de forma accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.
El sistema lo forman el núcleo delsistema (kernel) más un gran número de programas / bibliotecas que hacen posible su utilización. Muchos de estos programas y bibliotecas han sido posibles gracias al proyecto GNU, por esto mismo, muchosllaman a Linux, GNU/Linux, para resaltar que el sistema lo forman tanto el núcleo como gran parte del software producido por el proyecto GNU.
El sistema ha sido diseñado y programado por multitud deprogramadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de ladécada de los noventa. Hoy en día, grandes compañías, como IBM, SUN, HP, Novell y RedHat, entre otras muchas, aportan a Linux grandes ayudas tanto económicas como de código.
Día a día, más y más...
tracking img