Lipidos De Membrana

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Contribución de los lípidos de la membrana a la capacidad de la maquinaria fotosintética para tolerar el estrés de temperatura

RESUMEN

La contribución de la insaturación de lípidos de membrana a la capacidad de la maquinaria fotosintética para tolerar el estrés de temperatura se estudió en una cianobacteria transgénico. Anacystis nidulans R2-SPC fue transformada con el gen DAES, quecodifica la Δ12 - desaturasa que desatura los ácidos grasos de los lípidos de membrana en Synechocystis PCC6803. El transformante adquirido la capacidad de introducir un segundo doble enlace en los ácidos palmitoleico y oleico. La transformación mejorado la tolerancia de la maquinaria fotosintética a estrés por frío, pero que no tuvo efecto detectable sobre la capacidad para tolerar el estrés por calor.La transformación misma no tenía ningún efecto sobre la actividad fotosintética. Estos resultados implican que un aumento en la insaturación de lípidos de la membrana mejora la tolerancia de la maquinaria fotosintética hacia enfriamiento estrés, pero no hacia el estrés por calor y que este aumento no afecta a la fotosíntesis dentro de la gama de temperaturas fisiológicas.

INTRODUCCIÓNGlicerolípidos de membranas tilacoides forman bicapas y proporcionan los antecedentes necesarios para el funcionamiento de proteínas de membrana. Hay cuatro glicerolípidos abundantes en la membrana de los tilacoides de los cloroplastos de las plantas superiores y en las células de cianobacterias: diacilglicerol monogalactosil (MGDG), diacilglicerol digalactosil (DGDG), diacilglicerol sulfoquinovosyl(SQDG), y fosfatidilglicerol (PG). estos glicerolípidos se supone que juegan un papel importante en el mantenimiento de la fotosintéticos sistemas de transporte de electrones. SQDG se asocia con la ATP sintasa, y MGDG está unido al fotosistema II (PSII) la reacción centro complejo.

Las propiedades físicas de glicerolípidos dependerá del grado de insaturación de los ácidos grasos que estánesterificados al esqueleto de glicerol de los lípidos, y por lo tanto los movimientos moleculares de estos glicerolípidos puede verse afectada por las alteraciones en el grado de insaturación de los ácidos grasos.



Podemos postular, por lo tanto, que los cambios en la insaturación de los ácidos grasos deberían afectar diversas funciones de las proteínas unidas a la membrana, tales como lasreacciones fotoquímicas y transporte de electrones en las membranas tilacoides. Es de interés para determinar, por lo tanto, si la insaturación de los ácidos grasos de glicerolípidos en las membranas tilacoides puede modificar la tolerancia de la maquinaria fotosintética a estrés por temperatura.

la insaturación de los ácidos grasos de glicerolípidos en las membranas tilacoides puede ser alteradocambiando la temperatura de crecimiento del organismo fotosintético. Pearcy y Raison et al informaron de que un aumento en la temperatura de crecimiento aumentado el grado de saturación de los ácidos grasos y mejora la estabilidad de la fotosíntesis a alta temperatura. Sin embargo, estos estudios no proporcionaron una correlación directa entre el aumento en el grado de saturación de los ácidos grasos yel aumento de la estabilidad a altas temperaturas de la maquinaria fotosintética, porque no sólo la saturación de los ácidos grasos, sino también otros factores metabólicos se ven afectados por cambios en la temperatura de crecimiento.

La contribución de la insaturación de los ácidos grasos a baja temperatura tolerancia está claro, ya que la aclimatación a baja temperatura induce no sólo ladesaturación de ácidos grasos, sino también una serie de otras modificaciones metabólicas. Para determinar si la insaturación de los ácidos grasos contribuye a la capacidad de tolerar altas y bajas temperaturas, es necesario modificar la insaturación de los ácidos grasos de glicerolípidos por manipulación de los genes que codifican las enzimas responsables de la desaturación de ácidos grasos, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipidos Membrana
  • Lipidos y fluidez de la membrana
  • Lipidos de la membrana
  • Lípidos en la membrana
  • Lipidos de membrana
  • Lípidos y membranas
  • lipidos y lipidos de membrana
  • porcentajes de lipido, proteinas y glucidos en la membrana celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS