Liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIQUIDO
CEFALORRAQUIDEO
INTRODUCCION
Aproximadamente el 70% del líquido cefalorraquídeo se forma en los plexos coroideos ventriculares a través de un proceso combinado de secreción activa yultrafiltración a partir del plasma. Alrededor del 30% de LCR se forma como líquido intersticial, elaborando dentro los espacios intracelulares del cerebro y de la médula espinal. La resorción de LCR seproduce a través de las vellosidades aracnoideas de los senos durales.
A lo largo de los linfáticos perineurales también se producen una pequeña cantidad de resorción de LCR.El volumen del LCR enlos adultos es aproximadamente de 90 a 150 ml, alrededor de 20 ml se encuentran en los ventrículos, unos 60 ml en las cisternas subracnoideas y unos 70 ml en el canal raquídeo. L velocidad de formaciónen los adultos es de unos 500 ml/día o 20 ml / hora.
El líquido cefalorraquídeo es:

Un líquido de transporte e incoloro que se produce dentro de las cavidades o
ventrículos del cerebro porel plexo coroides y el plasma sanguíneo que se derrama.

Rodea al cerebro y la médula espinal. La cumulación excesiva de líquido cerebro espinal resulta en al dilatación anormal de los espaciosene l cerebro llamados ventrículos. Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.
Su producción es aproximadamente 500 ml diarios, aunque el sistema sólocuente con 120
a 150 ml, el LCR es sustituido en su totalidad tres veces diarias.

FUNCION
Mantener flotante el tejido cerebral, actuando como colchón o amortiguador.
Servir de vehículo yeliminar los desechos, y fluir entre el cráneo y al espina dorsal para
compensar por los cambios ene l volumen de sangre intracraneal.

Líquidos intraoculares
El ojo es en realidad una esfera huecallena de líquido, el cual ejerce una presión sobre sus paredes gracias a la cual se mantiene distendido. El líquido del interior del ojo se divide en dos partes de composiciones y texturas...
tracking img