Listo

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
listar
tr. inform. Efectuar un listado de datos.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial,
Día del escritor
Lunes, 18 de Abril de 2011 20:55 Tortuga
E-mail Imprimir PDF

CAMINANTE . . . Caminante de la pluma y la quimera que en el cofre espiritual de tu existencia, atesoras esa lírica vivencia de inspiración que el Creador te concediera. Trashumante de Universo sinfrontera, ave fénix, que buceando en la conciencia a tus alforjas colmadas de experiencia regalas en versos por doquiera. Que en las mismas coordenadas nuestras manos entretejan con estrellas la esperanza, y su luz en nuestras almas nunca muera. Yo te invito, a que volemos como hermanos, por galácticos senderos de bonanza, pues un tiempo venturoso, nos espera.


Espacio vital
Domingo, 16 deEnero de 2011 23:37 Belén Lorenzo
E-mail Imprimir PDF
Cuando camino por la calle, me divierte comprobar las distintas distancias corporales que marcamos sin darnos cuenta. Esto se nota especialmente en el transporte público. Por ejemplo, si eres el único pasajero y sube alguien, jamás se sentará a tu lado. De manera inconsciente, buscará un asiento libre que no esté demasiado lejos o excesivamentecerca. Es algo que he comprobado infinidad de veces, pero puedes hacer la prueba si quieres. Pues aún sabiendo que es totalmente imposible, siempre que la veo entrar espero contra todo pronóstico que se siente a mi lado.


Crecer
Viernes, 06 de Marzo de 2009 12:56 Gaddira
E-mail Imprimir PDF

Las lunas infinitas que palidecen con sólo mirarnos. Tan amplios, tan soberanamente impertinentes,crápulas y canallas, poetas y asesinos de versos, devoradores implacables de hojas en blanco que transformábamos en cualquier cosa que necesitáramos escupir. Terribles y mezquinos, soberbios e irreverentes. Torcidos y zurdos. Rebeldes adheridos a cualquier causa que nos levantara el estómago y nos hiciera vomitar. Sinceros hasta el dolor ajeno, y el propio. Autocompasivos sin compasión. Odiandoal pasivo, al que se deja arrastrar, a los muros, a las líneas pintadas en el suelo, a los colores que ondean en trozos de tela, a los himnos, a lo limitado, a lo aburrido, a lo pactado. No... nadie dijo que crecer significara negarse.


Canela y hojas violáceas
Miércoles, 11 de Febrero de 2009 18:19 Gaddira
E-mail Imprimir PDF

Llueve. El cristal de mi ventana es un mapa de gotitas deagua, aisladas... formando una nueva manera de ver el jardín. Un jardín diluido, un paisaje distinto... aguado, húmedo, brillante en su propia opacidad. Las hojas recubren las baldosas blanquecinas, tiñéndolas de ocres, amarillos y el rojo violaceo de mi árbol favorito. Hace viento también, lo siento junto a la lluvia golpeando las ramas. Aquí ahora la lluvia me calma. Me da paz y vida, y me arrastralejos a sitios en los que no he estado y deseo estar ahora, o me trae rostros, manos, miradas. Llueve y no estoy triste, pero entristezco. Me disipo como la vela que llenaba hasta hace unos instantes mi cielo con aroma de canela. Canela y tierra mojada... descubriéndome la belleza que en ocasiones puede destilar la tristeza.


Ciclos
Martes, 18 de Enero de 2011 09:19 Belén Lorenzo
E-mailImprimir PDF

Una semilla en esta tierra desolada, muerta, sin esperanza. Eso es lo que era, una contradicción desde el principio. Pero se aferró a la vida y germinó a pesar de todo, a pesar de mí misma, de mi cansancio, de mis miedos. He visto crecer a mi hijo con el fervor de quien presencia un milagro todos los días, pero hay cosas que no pueden evitarse. Por eso, mientras él ve nacer a lossuyos, yo me marchito sin remedio.


A la deriva
Sábado, 26 de Junio de 2010 23:13 Sara
E-mail Imprimir PDF

El mar se agita, y yo con él, pensaba que navegaba en un gran crucero, y de repente, despierto salpicada por saladas gotas de realidad que me hacen ver mi verdadera situación... Voy a la deriva en una balsa fabricada por 5 troncos de vida, la experiencia, el estudio, la ilusión, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS