Liderazgo y motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finalidad
Escogimos el tema de Liderazgo y Motivación debido a la importancia que ha tomado actualmente por como es que las empresas desean que sus empleados se desarrollen dentro de laempresa, sea anímica como laboralmente por medio de diferentes métodos y técnicas cuyo fin es mantener incentivados a los colaboradores dentro de su ambiente laboral.

El papel del líder en esteámbito es lograr que dichos grados de eficiencia que requiere la empresa, se puedan plasmar en la conciencia de los trabajadores por medio de diferentes tipos de motivación que se les puedaimpartir para lograr por consecuencia, mayores niveles de productividad en la organización tanto como el desarrollo de forma íntegra de la persona la cual responderá de forma positiva alcompromiso y esfuerzo del líder por cohesionar a su grupo de trabajo, con el fin de alcanzar las metas que se han propuesto.

MOTIVACION

Como ya sabemos la motivación es vital para cualquierorganización que quiera tener buenos resultados; de allí que motivar a los demás se ha convertido en una habilidad esencial para cualquier gerente.

Es por eso escogimos este tema, por quéqueremos saber a través de qué medios, herramientas o aspectos relacionados con la motivación las empresas pueden canalizar el esfuerzo, energía y conducta en general del empleado hacia el logrode los objetivos de la organización y de la misma persona.

Otra razón que nos llevó a escoger este tema es saber qué impulsó a los gerentes de las organizaciones a alejarse de los métodos“comando y control”, y vincularse más con los métodos “aconsejar y acordar”.

BIBLIOGRAFIA

http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema16.htmlhttp://www.degerencia.com/articulo/motivacion_y_comportamientos_en_la_organizacion

Henry Mintsberg, del libro LIDERAZGO. Harvard Business Review.

MASLOW, A. (1954). Motivation and Personality. New York: Harper & Row. 
tracking img