LITERA

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
La literatura francesa se refiere a la literatura escrita en francés por ciudadanos franceses, y forma parte de la literatura francófona. Esta última (la literatura francófona)incluye toda la literatura en francés, realizada por ciudadanos tanto de Francia como de otros países como Bélgica, Suiza, Canadá o de las antiguas colonias francesas.La literatura de Francia abarca la literatura francesa y la de otros idiomas de Francia.
4 Clásicos de la literatura francesa4.1 Ficción4.2 Poesía4.3 Teatro4.4 No ficciónLa literaturaitaliana es la producción literaria de cultura italiana en los diferentes idiomas regionales, locales y en latín (latín medieval, humanístico y renacentista). La unificación políticade Italia como estado único fue en el siglo XIX, momento en el cual se adopta un dialecto toscano fuertemente estandarizado y de base literaria como lengua oficial con la denominación deidioma italiano; esta decisión fue tomada fundamentalmente debido a la larga tradición literaria y a las grandes figuras de la literatura que habían utilizado dicha lenguapreviamente.
1.6 Dante y la Comedia1.7 La poesía del amor: Petrarca1.8 Boccaccio1.9 Otros autores1.9.1 Cronistas1.9.2 Ascéticos1.9.3 Obras de temática popular1.9.4 Obraspolíticas1.9.5 TeatroLiteratura inglesa, literatura producida en Inglaterra, desde la introducción del inglés antiguo por los anglosajones en el siglo V hasta la actualidad. La obra de los escritoresirlandeses y escoceses que se identifican estrechamente con la vida y las letras inglesas también se considera parte de la literatura inglesa. Para otros escritores irlandeses yescoceses, véase Literatura irlandesa; Literatura escocesa. Para otras literaturas en inglés, véase Literatura estadounidense; Literatura australiana; Literatura canadiense. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literar
  • literando
  • litera
  • Litera
  • Litera
  • litera
  • Litera
  • Litera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS