Literatura nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carmen Váscones es poeta y narradora, crítica, ensayista,  investigadora en el área educativa, invitada articulista en diarios, y de profesión Psicológica Clínica.  Nació en Samborondón, Ecuador en1958. Váscones es una de las escritoras más reconocida y destacada en Ecuador al principio del nuevo siglo. Participó en el Taller Literario del Escritor Miguel Donoso. Es graduada como Licenciada enPsicología (1983) y Psicóloga Clínica (1984). 
Ha trabajado en Ministerio Social y Trabajo: FODI (Fondo de Desarrollo Infantil),  ha trabajado con Instituciones  de atención al niño, la familia y ala comunidad (INNFA), Programa muchacho trabajador del Banco Central (PMT), Fundaciones,  tanto en Investigaciones, Asesorías, Coordinaciones sobre Atención al Maltrato, Abuso sexual, Deberes yDerechos, Formación Cívica y Democrática, desarrollos de Espacios Alternativos Creativos.
Ha laborado en Colegios y Universidades; ha dado talleres de creación literaria; creadora y organizadora deSimposios por el Día Internacional de la Mujer 1997 y 1999; invitada a Feria de Libro en Venezuela, 2008. Invitada por la Embajada de Ecuador en  Perú para la Feria del libro Internacional, 2001. Invitada porConsulado de Ecuador en Toronto, y la Universidad de York , 2008.
Sus premios y condecoraciones incluyen: II Bienal de Poesía, “Cesar Dávila Andrade,” Cuenca, 1993 a su obra “Memorial AunAcantilado;” I Mención, Concurso de Poesía “Ismael Pérez Pazmiño,” El Universo, Guayaquil, 1996 a su obra “Aguaje.”.  Segundo premio, en concurso internacional,  Poesía Erótica, “bendito sea tu cuerpo”, Lima,2008.
Además tiene Reconocimientos en el Campo de Escritora por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, 1998; Reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador por su práctica de la docenciay al cultivo de las bellas letras, 2001; Mérito Educativo Cultural, Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, 2002;  y Segunda Premio, Poesía, Concurso Internacional de la Revista Hogar,...
tracking img