Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE 5 y 6

Compartiendo una pequeña experiencia.

El empleo de las Tic’s en nuestra vida cotidiana, su inclusión en el aula y en la formación docente-profesional, nos posibilita -cuandoel fin que se persigue es noble- el poder incentivar nuestro espíritu de indagación y de verdaderos “exploradores”, persiguiendo el afán de encontrar un nuevo mundo, no como el de Colón en elespacio físico, sino en el “espacio virtual” que nos propone este nuevo milenio. Espíritu que se regocija cuando en esta búsqueda constante de poder adquirir nuevos conocimientos de calidad, nos encontramosno con tierra, sino con “más ideas” y nuevas experiencias que se multiplican.
Ante la propuesta de la clase 5, de poder emplear las herramientas sugeridas, nació en mí la posibilidad unificarel deseo de investigar sobre el tema propuesto: los jóvenes, la lectura, la alfabetización en medios, leer más allá de los textos... , y sumar a la misma el deseo personal de investigar sobre algunasideas que ya tenía en mente y sobre las cuales estuve meditando este último tiempo.
Todo nació hace un par de meses cuando llegó a algunas escuelas secundarias de la provincia de Santa fe, unmaterial enviados por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa “Escuela y Medios” titulado: “Los medios para chicos: una historia centenaria”. El mismo consistía en un libroque cuenta la historia de la producción de programas y contenidos para los niños –revistas, programas radiales y televisivos, producciones cinematográficas, etc.- ; más un cd de audio con fragmentos deantiguos programas radiales para niños y un dvd con producciones animadas de García Ferré en la cual aparecen personajes tan apreciados de nuestra infancia como pueden ser Anteojito, Calculín,Hijitus, Larguirucho, etc. …
Ante la posibilidad de la lectura de dicho material impreso, el cual era propiedad de la institución escolar, me pregunté si no podía ser posible el poder tenerlo de...
tracking img