Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Periquillo Sarniento
Autor: Fernández de Lizardi, J. Joaquín.
Titulo: El Periquillo Sarniento.
Editorial Esfinge.
Primera edición. 1993. México.
Es la historia de un hombre que ensu lecho de muerte les empieza a contar a sus hijos todas las experiencias que vivió a lo largo de su vida a través de los cuales repaso las formas morales, religiosas, de educación y de hipocresía quellevo a cabo; dándoles también su diario.
El Señor de las Moscas
Titulo: El señor de las moscas.
Editorial: Alianza editorial.
Autor: Golding, William.
Año de publicación: 1955
Trasun accidente de avión en los cuales unos niños son los únicos supervivientes de un naufragio en el que mueren todos los adultos quedaron ellos solos en una isla. Enseguida se plantea cómo sobreviviren tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras queJack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre en el cualmuchos mueren por la locura de Jack. Al último son salvados por un barco pero todos quedaron mal psicológicamente tras su vivencia en esa isla.
El Zarco
Título: EL ZARCO
Autor: Altamirano,Ignacio Manuel.
Editorial: Ediciones Leyenda, S.A. de C.V.
Primera Edición.2000
En El Zarco se narra la historia de amor que surge entre la muchacha más hermosa del pueblo de Yautepec, Manuela,y el jefe de la banda de bandidos los plateados que vendría siendo el Zarco. Manuela por ir con su gran amor se va de su casa dejando sola a su madre y a pilar su hermana; ella estaba enamorada deNicolás pero él estaba enamorado de Manuela. Al final el Zarco es llevado a la orca y en el momento que iban a ajusticiar a Manuela, pasan por el camino Nicolás y Pilar que se habían casado pero ellos...
tracking img