Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marisa Sandra Potes
Nació en Mar de la Plata (Argentina), el 26 de octubre de 1965.
Además de escritora, es maestra.
Hace mucho tiempo descubrió que disfrutaba de leer porque es una forma de viajar en el tiempo y el espacio casi sin moverse y poder vivir la vida de los personajes sin dejar de ser uno mismo.
Tiene muchas novelas escritas, de géneros diferentes, que pueden leer personas detodas las edades, también escribe guiones para historietas y telenovelas.
Yo les narraré la bella historia de MALACARA.
Su nombre es Ramiro, tiene 8 años, ojos verdes, pelo castaño y toda una vida de problemas.
Pero … ¿Qué problemas puede tener un chico de apenas ocho años?, se preguntarán ustedes.
Si prestan atención a su nombre podrán darse una idea: Mala – Cara. ¿Entienden? Y encima Ramiro. Sile sacan el Ra…¿Comprenden ahora? “Miro Malacara”.
Él es un niño bueno que nunca ha criticado a nadie, pero cuando mencionan su nombre completo, la gente siempre suelta una carcajada…
Su mamá, como la mayoría de las mamás ha tratado de explicarle que no le dé tanta importancia a su nombre, que las personas valen por lo que llevan dentro, pero para Ramiro no es nada fácil, porque cuando lomolestan con su apellido quisiera darles un puñetazo en la nariz… pero si fuera así, todos los que se ríen de su nombre andarían con la nariz rota.
Una mañana al despertar, el Sr. Malacara fue informado que sería trasladado a Pino Torcido por cuestiones de trabajo, lo cual implicaba una nueva vida para él y su familia.
Los padres de Ramiro, al darle la noticia, esperaban un berrinche y un llantoincontrolable, como era su costumbre hacerlo, cada que esto pasaba, pero ¡Oh¡ sorpresa, no fue así, Ramiro lo tomó con tranquilidad porque pensó que sería un nuevo comienzo para él.
Ya no estaba dispuesto a que le gente se burle más de él, así que ideó un plan, el cual estaba seguro que no fallaría.
Al llegar a Pino Torcido, salió emocionado al parque, en donde conoció a Juan, su nuevo amigo,patearon la pelota y treparon a los árboles de aquel lugar.
A la mañana siguiente, en su primer día de clases, se encontró con Juan, y se puso contento al saber que estaba en su mismo grado y con el nuevo plan que tenía en mente, todo sería maravilloso, pasaron los días, hizo más amigos y nadie preguntaba su apellido, más al llegar el cuarto día en la hora de artística, entró la señorita Floresgritando uno de los apellidos de sus compañeros ¡Mastrangelo¡, decía… entonces sí, entró en pánico porque la maestra no se sabía el apellido de ninguno más, excepto de Candela y Ferrari.
La señorita Flores, sacó su portafolio, dejó su abrigo, se sentó, y al comenzar la lista con Anglada, Ferrari alzó la mano y dijo, señorita, hay un nuevo alumno en la clase, pero como Ramiro pensaba cambiar suapellido al dar sus datos, trató de ponerse tranquilo.
¿Cuál es tu nombre? Preguntó la señorita Flores.
¡Ramiro! , contestó, y cuando se disponía a ponerse de pie para acercarse a su escritorio repitiendo una y otra vez en voz baja, Fernández, me llamo Ramiro Fernández , se paralizó al escuchar, ¡Aaah¡ Ramiro Malacara…
Al escuchar esto, se puso de todos los colores del arco iris, lo único quepodía pensar, era que ella lo había nombrado, veía una mancha borrosa delante de él, le había llamado Ramiro Malacara. Había pasado tres días preciosos y ahora en un segundo todo su plan tan bien tramado se venía arruinar, porque ella había pronunciado su apellido, ¿Cómo lo supo? ¿De dónde lo había sacado si él no le había dado sus datos? La oportunidad de comenzar una vida diferente se habíaderrumbado ¿Qué iba a hacer ahora? le dio ganas de vomitar, y lo único que se le ocurrió fue salir corriendo del salón de clase a encerrarse en el baño, de donde no salió hasta que llegara su madre.
Al llegar a su casa, no quiso comer, ni tomar nada, peor aún acostarse, lo que quería era hablar del mal momento que pasó, pero cómo decírselo a sus padres, sabía que ellos no iban a entenderlo....
tracking img