Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Literatura |
El amor en tiempos de la Lectura.
|
“Diez maneras de aprender o desaprender a leer”. |

Daniela Penagos Yong
Agosto del 2012
|

¿Lectura? o deberíallamarse “el eterno castigo del ser humano”. Cuanto más creces poco a poco va aumentando el deseo o como yo le digo; la obligación de leer.
Leer no es una enseñanza, es un arte adquirido. Las matemáticas,la física, la química y la geografía se enseña, pero a leer NO. Ya es bastante trillado el simple hecho de que los profesores te digan que debes leer y empezar con sílabas, palabras, oraciones, perono te enseñan a leer el corazón del texto… Eso es innato.
Con el tiempo te das cuenta que lees por obligación, la culpa no es tuya es de las personas que te han mentido todo éste tiempo para decirteque leer te hace más culto, te cambia la forma de pensar e inclusive me atrevo a decirlo; te cambia las amistades.
Para muchos leer es un martirio y se les nota en ese lenguaje tan coloquial ygastado, pero uno no puede simplemente cambiar de la noche a la mañana… Es decir, no puedes cambiar tu forma de expresión si te la pasas leyendo novelas de vampiros, aunque por algo se empieza ¿no?
Lalectura está dividida en dos; en arte y obligación. La mayoría de las personas leen porque “quieren ser diferentes” o porque “quieren demostrar algo que no son”, para leer no sólo se necesitan ganas decambiar sino pasión. Leer no es un trabajo, ni es algo mecánico que se aprende en la primaria, los textos cambian y por lo tanto la lectura también lo hará. Quizá 2+2 sean 4 pero una prosa jamás vaser lo mismo que un cuento.
¿Desaprender a leer? Yo le llamo “Enamorarse”.
Cuando descubres como la vida te cambia y empiezan a alejarse de ti porque no sólo has desaprendido a leer sino que tambiénhas perdido amistades, amores, quizá la cordura… Cuando te das cuenta que sólo existes tu y tú mundo lírico, cuando ya no importa lo que diga la gente, cuando los chismes de la cuadra te dan igual,...
tracking img