Literaturas orientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literaturas Orientales

Las literaturas orientales tienen un gran valor histórico ya que han perdurado a través del tiempo como la literatura hebrea, mesopotámica, china india y egipcia, estaúltima tenía la creencia de que existía la vida después de la muerte, enterraban a los faraones con las pertenencias terrenales, y es así como se ha logrado observar la forma de redactar sus relatos y conque material lo hacían.
Desde tiempos muy antiguos, el hombre logró comunicarse por medio de la simbología. La forma más antigua de escritura viene de Mesopotamia y es llamada cuneiforme donde seusaba el estilo e punta triangular que se oprimía sobre la arcilla dejando unas como impresiones con forma de cuña. Por medio de esto el hombre ha podido representar los acontecimientos en los que se havisto involucrada la humanidad y todos los cambios que ha sufrido con el paso del tiempo, no solo físicamente si no también intelectual y emocionalmente.
Las culturas aunque en varios aspectos eranmuy diferentes, en lo que concierne a la literatura se pueden observar alguna que otra similitud; como por ejemplo, la temática de los relatos tenía mucho que ver con la religión, las actividadespolíticas, las costumbres y las actividades sociales de un grupo social.
"¡Brillante oriflama de cielos y tierra! ¡Luz de todas la moradas!
Terrible en el combate, sin rival, fuerte en la pelea,
llamaque se enciende contra los enemigos, que destruye a los poderosos
Vivificadora Ishtar, que reunes los ejércitos
Diosa de los hombres, diosa de las mujeres, cuya desicion todos ignoran.
Allá dondetú miras, retírase la muerte, desaparece la enfermedad;]
El injusto al contemplar tu rostro.
Suspirando, gimiendo, sufirendo te invoco yo, tu servidor."
Fragmento mesopotámico del poema de IshtarOtra semejanza es que utilizaban piedra y arcilla para poder grabar sus relatos, ya que en ese tiempo aún no se inventaba el papel. Y cuando la cultura en china lo inventó era muy caro, debido a...
tracking img