La alta costura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haute Couture
Haute Couture es el término en francés para Alta Costura. Se refiere a creaciones exclusivas de vestimentas hechas específicamente a la medida del cliente. Las vestimentas de altacostura están hechas para un cliente en específico hechos exclusivamente para sus medidas y cuerpo y usualmente esta hechas de textiles costosos y de la más alta calidad. También están confeccionadas conextrema atención a los detalles y terminaciones y están hechos por las costureras que tienen más experiencia, usualmente requieren terminaciones y técnicas a mano que requieren mucho tiempo.Originalmente se le atribuyo el termino a él ingles Chales Frederick Worth y a su trabajo producido en Francia en el siglo 19. En la Francia moderna el término es protegido legalmente y solo puede serusado por las casas de moda que alcanzan los elevados estándares. El termino también es utilizado para describir levemente toda la vestimenta hecha a la medida sea en Paris o en otras capitales de lamoda.
La vestimenta de alta costura es extremadamente costosa, una pieza puede costar de $10,000 dólares por una simple blusa a $40,000 o más dependiendo la pieza. Este precio aunque difícil deentender para muchos incluye el servicio, la construcción, la originalidad del diseño y los materiales extremadamente exclusivos usados en la confección. El trabajo manual de una de estas piezas puede tenerde 100 a 150 horas por una chaqueta a 1000 horas por un vestido de noche cuyos en ocasiones levan miles y miles de cuentas bordados en el mismo.
Una casa de alta costura como Chanel por ejemplopuede tener unos 150 clientes regulares que compran alta costura y una casa como Dior produce alrededor de 20 vestidos de alta costura al año.
Las telas utilizadas para la alta costura son muy lujosase incluyen desde las más recientes telas de novedad hasta las más costosas sedas, lanas, algodones, linos, cueros u otras pieles. En el caso de una casa muy prestigiosa hasta el color puede ser...
tracking img