Llamoxi sa de cv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quienes Somos 
LLAMOXI S.A. de C. V. Somos una empresa nacida en los Llanos de Apan en el estado de Hidalgo en el año 2005 dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos naturales, orgánicos y derivados del agave salmiana o maguey. | | 

|Misión  ||Rescatar la producción ancestral de aguamiel mediante la comercialización de sus derivados para lograr recuperar nuestras |
|tradiciones mexicanas elevando el nivel de vida de la región. |

 Visión 

Lograr el reconocimiento nacional e internacional dentro de su giro para que el cliente identifique plenamente nuestrosproductos.

Valores 

Nuestros valores son el respeto mismo a la naturaleza, el medio ambiente y en consecuencia a lo más preciado del ser humano: La salud.

Ventaja Competitiva 

La mayor ventaja competitiva en este momento es el producto mismo. No es un medicamento, el conocimiento tradicional de la gente atribuyen a la Miel de Maguey el control de algunas enfermedades como la diabetes,estreñimiento, úlceras, anemia, colitis, indigestión, asma, resfriados y bronquitis, entre

Historia del Agave 

El maguey pulquero, manso o de montaña (Agave salmiana) es una planta suculenta de origen mexicano, a partir de cuyo zumo se produce la bebida alcohólica llamada pulque.
En una lengua del Caribe, maguey era el nombre que los nativos daban a las plantas de sábila o aloe; cuando losespañoles arribaron a las Antillas en el siglo XVI, conocieron de la planta e hicieron extensivo el nombre a todas las otras de forma similar que encontraron a su paso por las Américas. Así fue como más de 400 variedades de plantas amarilidáceas fueron llamadas magueyes.
Tan solo en México crecen y prosperan al menos 136 especies, 26 subespecies, 29 variedades y 7 formas de magueyes, desde los pequeñosmagueyes henequeneros cuyas fibras utilizaron los antiguos nativos meso americanos para proveerse de vestimenta y gran número de utensilios, hasta los gigantescos magueyes del altiplano mexicano que llegan a alcanzar tres metros de altura y 10 metros de circunferencia.
Los agaves son plantas suculentas pertenecientes a una extensa familia botánica del mismo nombre: Agavaceae. Se le conoce ademáscon los nombres de pita, maguey o cabuya. Proceden principalmente de México y también se localizan en la zona meridional y occidental de Estados Unidos y en zonas centrales y tropicales de Sudamérica.
Estas plantas forman una gran roseta de hojas gruesas y carnosas, generalmente terminadas en una afilada aguja en el ápice y, a menudo, también con márgenes espinosos. El robusto tallo leñoso sueleser muy corto, por lo que las hojas aparentan surgir de la raíz.
Los agaves requieren un clima semiseco con temperatura promedio de 20 ºC, generalmente a una altitud entre 1.500 y 2.000 msnm. Las condiciones del suelo: arcilloso, permeable y abundante en elementos derivados del basalto y riqueza en hierro, preferentemente volcánico. Es muy importante la exposición al sol, y no debe haber más de 100días nublados al año y preferentemente solo 65.
La reproducción se puede dar por semilla o bulbillo o más eficientemente mediante rizomas, es decir transplantando los hijuelos que brotan de la raíz de la planta. Al alcanzar una altura de 50 cm y cuando el corazón es del tamaño de una toronja, se desprenden de la planta madre cortándolos con un barretón. La edad óptima de un agave parareproducirse, es entre los 3 y los 5 años. Una planta madre da entre uno y dos hijuelos por año. Una vez separados los hijuelos de la madre, se procede a la plantación precisamente antes del tiempo de lluvia, la nueva planta debe quedar asentada y enterrada en un 75% de su volumen, apisonando la tierra para asegurar la planta.
Su crecimiento es muy lento, la maduración demora de 8 a 10 años y florecen...
tracking img