Lo inhumano de los estados unidos de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo inhumano de los estados unidos de america
Hace poco me contaron el contenido de Sicko de Michael Moore y la verdad es que lo que me contaron era impactante. Para compartirlo he aquí un resumensobre su argumento. No se trata de una película y supongo que podéis leerlo y luego verlo. Ya que las imágenes y los sentimientos que se desprenden son lo más importante seguramente. Además este resumenno es completo faltan algunas historias, pero leyéndolo seguro os hacéis una idea del mismo.
No entiendo muy bien la polémica de Cuba sobre el video,pensaba que todo el documental, que dura 2 horas hablaba sobre Cuba, pero en realidad solo se habla de Cuba en los últimos 10 minutos… Se que las leyes norteamericanas persiguen estas cosas pero en esos 10 minutos no se puede decir que pase nadagrave. Salvo para el orgullo de algunos que han dado de lado a personas supuestamente importantes…
Bueno ahí va:
En Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y no pueden permitirse según que operaciones o tratamientos. 80.000 de ellos moriran cada año por ponerse enfermos.
El documental empieza con dos casos de personas que no tienen seguro, unoperdió sus dedos y a otro se le ve cosiéndose una herida en la pierna. Al que perdió dos dedos, le implantaron uno y le tiraron el otro a la basura porque no tenía dinero para pagar ambos. Pero Michael Moore dice que esta película no trata de ellos, trata de los que sí tienen seguro médico. Y ahí va, muestra casos de gente con seguro que no les operan por diversos motivos:
Una pareja, el maridotiene 3 infartos y la mujer un cancer. El seguro no se lo cubre todo y ambos entran en bancarrota.
Un hombre de 70 años limpia supermercados para pagar el alto coste de sus medicinas a pesar de estar asegurado.
Una chica tuvo un accidente de coche pero le dijeron que tenia que pagar si quería que la llevaran al hospital porque el seguro decía que no lo había preaprobado.
Las aseguradorasrechazan a gente por estar muy gorda o delgada. Sin ser casos para nada extremos. El documental pregunto por internet cuantos habían sido rechazados por este tipo de motivos y unos 25000 le respondieron en 3 días.
Una de las personas que descubrieron la existencia del documental llamaron a Cigna, la aseguradora que les había dicho que solo operaria una de las orejas de su hija. Les amenazaron con llamara Michael More y al día siguiente ya sí que cubría la otra oreja el seguro.
Muchos teleoperadores de seguro han declarado públicamente que tienen ordenes de decirles a los enfermos que no van a ser cubiertos en cientos de casos.
Hay también muchos casos de engaños diciendo a los enfermos que no tienen ese tumor que piensan, etc.
Los doctores con más denegaciones de intervenciones son los másrecompensados por las aseguradoras.
Cuando necesitas una operacion cara las compañías rebuscan automáticamente y por sistema en tus historiales de salud y aprovechan cualquier cosa para decir que les ocultaste información y echarte.
Todo esto tiene su origen en las decisiones de Nixon, a partir de las cuales los sistemas sanitarios comenzaron a ahorrar por encima de las necesidades de losenfermos.
Hillary Clinton quiso cambiar esto en base al poder otorgado por su marido pero las aseguradoras gastaron más de un millon y medio en la propaganda del miedo, hablando del peligro de caer en un sistema socialista (o comunista) de control de la salud.
En el 2003 varios congresistas aprobaron una ley que permitía que los fármacos fueran prescritos por las aseguradoras y eso encareció lasprescripciones de los mismos para los enfermos. 14 de los congresistas que aprobaron la ley fueron a trabajar en 2003 a farmacéuticas y aseguradoras, el máximo impulsor dejo el congreso por un sueldo de 2 millones de dolares en una empresa de salud.
Muchos norteamericanos viajan a Canada para que los traten allí. Sin embargo la prensa americana habla de que allí se tardan meses en intervenciones que...
tracking img