Lo mio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El BETA III es la revisión del instrumento no verbal de inteligencia. Proporciona una medida rápida y confiable de la capacidad intelectual no verbal. Se diseñó para utilizarse enindividuos dentro de la población general, entre las edades de 16-89 años o con individuos que no hablan con fluidez el idioma o tienen dificultades de lenguaje. El BETA III se estandarizó utilizandouna muestra estratificada de acuerdo con edad, nivel educativo, género, raza o identidad étnica y región geográfica, según los puntuaciones escalares y un estimado general dela capacidad intelectual no verbal que se puede expresar ya sea como CI o como percentil.

Se diseñó para evaluar diversas facetas de la inteligencia no verbal, incluyendo procesamiento deinformación visual, velocidad de procesamiento, razonamiento espacial y no verbal, y aspectos de la inteligencia fluida. Consta de 5 pruebas: claves, figuras incompletas, pares iguales y pares desiguales,objetos equivocados y matrices.

El tiempo total de aplicación es de 20-30 minutos.

ANTECEDENTES

Ψ El ejército de los Estados Unidos desarrolló la prueba original, el Examen Grupal Beta durantela Primera Guerra Mundial para evaluar la capacidad intelectual de los reclutas.

Ψ El BETA II representó una revisión importante en cuanto al contenido de los reactivos y a la estrategia demuestreo, la naturaleza de las pruebas se conservó.
El orden de aplicación de la prueba se cambió ligeramente y el término puntuaciones ponderadas se convirtió en puntuaciones escalares. Todos losreactivos se volvieron a dibujar y se modernizaron, se reemplazaron los reactivos ambiguos o tendenciosos y se revisaron las instrucciones de aplicación para garantizar una fácil comprensión.

REVISIÓNACTUAL
1. Mejoría de la calidad de los materiales de la prueba: calidad del protocolo de respuestas y de la clave de calificación, presentando reactivos que se volvieron a dibujar en formato más...
tracking img