Lo niños saben de la paz

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
“Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia ysolidaridad.”, palabras de Juan Pablo II.
Equidad, igualdad; verdad, honestidad; justicia, balance; solidaridad, unión; conceptos estrechamente vinculados y su frecuente ausencia es la causante deque hoy nosotros necesitemos enseñar paz.
Diaria y constantemente escuchamos críticas y lamentos relacionados a las situaciones violentas que aquejan a nuestra sociedad, pero todavía no es elmomento en que escucho una palabra de acción. Uno de los mayores lideres y héroes de la historia de Estados Unidos, Martin Luther King, dijo: “Si quieres la paz, prepara la paz” y esta es nuestraresponsabilidad. La paz no es un tesoro que encontraremos bajo una roca; la paz es el producto de un proceso largo que comienza en las entrañas de una madre y se cultiva a lo largo del desarrollo de todoindividuo; de aquí el concepto de que “somos lo que vivimos”. Lamentablemente he sido testigo de titulares de prensa tales como: “Asesinatos en plena avenida”, “Grave niño de 9 años golpeado por otrosmenores”, “La violencia doméstica se suma a la ola de criminalidad en Puerto Rico” y “Llueven balas sobre Puerto Rico en despedidas de año”. Esto es lo que escuchamos; de esto se saturan los niños.Entonces, ¿Cómo somos capaces de exigir paz si este modo de vida es lo que alimentamos? Los mayores nos asombramos ante actos de violencia o ante las palabras soeces de una figura pública, sin embargo nosparece gracioso que a un niño le provoque pelear con otro; incluso, fomentamos conceptos tales como: “si te golpea hazle lo mismo” o “recuerda que eres mejor que los demás”. Estamos cometiendo ungrave error. Los niños y niñas son seres educables que con la dirección correcta pudiesen ser los que conviertan “las espadas en arados”. La paz, la no violencia, los valores y las normas de conducta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que saber de la paz centro
  • ¿Por Qué Los Niños No Saben Leer Ni Escribir?
  • Lo que los niños deben saber
  • que saben los niños de lahistoria
  • los niños quieren paz
  • Fundacion niños de paz
  • valores y paz en los niños y adolescentes
  • Lo que saben y pueden hacer los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS