Lo público y su cuidado

Páginas: 16 (3864 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
GERENCIA DEPARTAMENTAL BOYACÁ

Sobre el universo de lo público. Hacia una ética ciudadana
25-ene-10

PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ Objetivos

Promover un espacio de reflexión que encuadre el desarrollo del Diplomado concertado entre la CGR, la ESAP y la CNC. Presentar el universo de lo público como un escenario en permanente construcción. Motivar la reflexión activa sobre la ética de lo públicoy el papel de la ciudadanía en su definición.
25-ene-10

Axiomas básicos

Evitamos la restricción en los conceptos de “bueno” o “malo”. Partimos de la base de que existen conductas que nos llevan a situaciones deseables o no deseables. Abrimos nuestras mentes para reflexionar sobre nuestro propio quehacer como ciudadan@s o funcionari@s a la hora de crear el “desarrollo”. Tomamos concienciade la importancia de nuestras decisiones individuales a la hora de “hacer vivir” el ordenamiento jurídico. Defendemos una posición sobre la importancia del Estado en la vida en sociedad de los hombres y mujeres.
25-ene-10

Lo público y tú
Lo que es mío ¿es tuyo?
25-ene-10

¿Qué es eso de “lo público”?
No pase, no siga sin ser autorizado que este terreno ya ha sido comprado no se sabequien le compró a quien en todo caso lo partió muy bien ya no puedo pasar, ya no puedo hacer nada ahora todo es propiedad privada

este país es mío este país es suyo y mío el continente es mío el continente es suyo y mío este planeta es mío Y si me paso las fronteras nacionales este planeta es suyo y mío me devuelven con lesiones el universo no es de ellos personales el universo es suyo y Que medevuelvan que no soy de nuestro allá
y ellos tampoco de acá por que la tierra ya está vendida por unos pocos que la tienen dividida
25-ene-10

Para todos todo Dr. Krápula

Hablando de lo Público ...

PARA REFLEXIONAR… Podríamos encontrar relaciones entre… Lo público y los derechos humanos. Lo público y la diversidad. Lo público y la política. Lo público y lo comunitario. Lo público y lasociedad que soñamos para el futuro.
25-ene-10

Hablando de lo Público ...

“Lo que es de tod@s y para tod@s” Conjunto de elementos y acciones de l@s ciudadan@s mediante las cuales buscan la satisfacción de sus propias necesidades y de la comunidad en general. Conjunción de voluntades, esfuerzos y recursos alrededor de reglas que regulan los beneficios compartidos y se guían por valores deequidad y de justicia. Interacción entre la sociedad política y la sociedad “civil” donde se reconocen y ejercen derechos y se cumplen DEBERES.
25-ene-10

¿Qué es eso de “lo público”?

Hablando de lo Público ...
Lo público es un espacio de diálogo en el que , a través de la participación formalmente igualitaria de tod@s l@s ciudadan@s, se acuerdan un conjunto de contenidos normativos: Alcances ylímites de la acción estatal; Procedimientos, derechos y obligaciones relativos a la participación ciudadana en la formación de la voluntad colectiva y de las leyes. Derechos y obligaciones respecto del disfrute de la propiedad , los bienes y la vida privada.
25-ene-10

Hablando de lo Público ...

¿LO PÚBLICO ES IGUAL A LO ESTATAL?

NO, lo público también se entiende como la intersecciónentre tres elementos: la esfera estatal, el mercado y la sociedad civil; de tal suerte que existe un campo común que permite la intervención de los órganos de administración del Estado, los actores de la economía y los de la sociedad civil.
25-ene-10

Hablando de lo Público ...

LO QUE DEFINE A LO PÚBLICO ES EL INTERÉS COMÚN ¿QUÉ ES COMÚN? EL INTERÉS
Para todo un grupo

Se identifica conlas necesidades que compartimos con las demás personas y que requieren soluciones que no siempre son individuales.
25-ene-10

Hablando de lo Público ...

Lo público puede también definirse en contraposición a “lo privado”, o como la paradoja entre lo individual y lo colectivo. Apunta entonces a lo más profundo de nuestra vida en sociedad.

25-ene-10

Hablando de lo Público ...

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado con lo que publicas en las Redes Sociales.
  • Impacto de la publicidad televisiva en las personas de la cuidad de David.
  • Cuidado del espacio publico
  • El cuidado de los espacios publicos
  • Cuidarse disfrutando hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna
  • LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SU RELACIÓN CON EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
  • me cuido nos cuidamos
  • Cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS