Lo que el mundo necesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arca de Noé es un hermoso tipo de Cristo, el Arca de nuestra salvación. El mundo que existía en tiempos de Noé pereció bajo el diluvio de muchas aguas. Las ondas y las olas de aquel diluvio sonfiguras de la ira venidera. El que no tiene a Cristo está perdido, y la ira de Dios está sobre él (Juan 3:36). Sólo si estamos en Cristo somos salvos de las aguas del juicio, porque las Escrituras dicenque “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1).
Cristo nos resguarda del juicio. No obstante, las aguas de la muerte resultaron en algo bueno, pues ahora el Señor nosha introducido a una esfera nueva, donde permanecemos ante Dios en un terreno completamente nuevo, el terreno de la resurrección. Esto también halla su expresión en el bautismo: el lavamiento delagua habla, por un lado, de la muerte, y por el otro, sin embargo, de la nueva vida en Cristo Jesús (Romanos 6:3-4; 1.ª Pedro 3:20-21). Nosotros fuimos sepultados con Él en la muerte por el bautismo, afin de estar en una nueva posición y caminar en novedad de vida.
Podemos observar algo similar en la vida de Moisés. Él fue «sepultado» en las aguas del río Nilo en una arquilla de juncos, y de estaforma fue salvado por medio de las aguas, porque fue quitado de las aguas de la muerte . La palabra traducida arca —la de Noé— y arquilla —en la que fue puesto Moisés—, que aparece en Génesis 6 y enÉxodo 2, respectivamente, es la misma palabra hebrea.
Observemos además los siguientes detalles de la descripción del arca del libro del Génesis y sus significados simbólicos:
• El arca de Noé era unaenorme embarcación de madera que medía trescientos codos de largo, cincuenta codos de ancho y treinta codos de altura (un codo equivale aproximadamente a medio metro). Tenía tres cubiertas divididasen compartimentos o cuartos que servían como alojamiento o depósito. Tenía una puerta en uno de sus costados que Dios mismo cerró (Génesis 6:16; 7:16). También tenía una ventana en lo alto, la cual...
tracking img